Matamoros Tam.-Entre 10 y 12 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad ha recolectado la presidencia municipal, a través de los centros de acopio instalados en distintos sectores de la ciudad, y gracias a la generosidad de los matamorenses, informó el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, al señalar que el fin de semana se actualizará el volumen de lo acopiado y se definirá la logística para la entrega de este donativo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.
En un primer corte de lo acopiado, hasta el miércoles 13 de septiembre, tenemos un reporte de entre 10 y 12 toneladas, entre alimentos y productos de primera necesidad.
Acompañado de su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF y reunidos en la sede del organismo, el presidente recibió dos donativos más consistentes en enseres y alimentos enlatados, que se suman a esta gran colecta de solidaridad.
Jesús de la Garza, agradeció la respuesta ciudadana al llamado de las autoridades, para esta causa, en apoyo a nuestros hermanos que están padeciendo los efectos del terremoto, ocurrido el pasado 7 de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca y donde las necesidades en este momento se han multiplicado, principalmente para los de Juchitan, Oaxaca.
Puntualizó que hay que tomar en cuenta que nuestros hermanos se quedaron sin patrimonio, sin forma de llevar una vida rutinaria como la estamos llevando nosotros y lo que necesitaríamos en caso de perderlo todo.
Comentó el presidente que durante los próximos días se definirá la logística para el envío de lo recolectado, por el momento tenemos indicaciones del estado, de concentrar la ayuda en la capital mexicana, y a menos que haya otra disposición así será.
Por su parte la presidenta del DIF Matamoros, Blanca Treviño de De la Garza, confirmó que se ha recibido mayormente alimentos, por lo que se requieren productos de aseo personal y de limpieza.
Sale envío de víveres para Chiapas y Oaxaca
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto