A LA FILA.

3069
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

SERGIO GUAJARDO MALDONADO, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, declaró: “Quienes quieran regresar al PRI son bienvenidos. Pero no regresarán de candidatos, regresarán a trabajar. Que se formen de nuevo al final de la fila”.
Sin duda que la declaración durante la conferencia de prensa de ayer, tiene más que jiribilla, también tiene sus destinatarios.
Así que aun cuando se puede otorgar el perdón a quienes fueron a coquetear con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el Movimiento de Regeneración Nacional, ello no significa “borrón y cuenta nueva”.
Por verse quienes sí regresarán al tricolor, y si lo hacen será por la puerta de atrás y no como candidatos si tal declaración se convierte en una postura firme del PRI en Tamaulipas.
Y es que hay quienes se creen necesarios para que pueda ganar el PRI una elección local y por tanto reclaman el ser tomados en cuenta y merecedores de una candidatura, vaya usted a saber por que méritos.
La declaración de GUAJARDO MALDONADO deja entrever que el Revolucionario Institucional no habrá de soltar las candidaturas de manera fácil y complaciente.
El presidente del PRI estatal ha enviado una señal de que habrá control riguroso en las candidaturas y no habrá aquel reparto del “dedazo”.
Más allá de lo coloquial de la declaración de SERGIO GUAJARDO, sin duda que tal es saludada con simpatía por la base, pues evidentemente entre otras cosas hay un hartazgo de que no se reconozca la militancia, el trabajo partidista y haya prevalecido el “dedazo”, “compadrazgo”, “amiguismo” y demás, desplazando a quienes si tienen méritos y optando por los juniors o compadres.
O sencillamente ser siempre los mismos que cometieron los errores de siempre.

….ACORDES y DESACORDES ….
….El proceso electoral 2017-2018, ha iniciado y es necesario que los órganos electorales generen confianza, certeza, transparencia y no asuman actitudes y acciones los cuales los dejen en entredicho y es que resulta que la presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, magistrada MARCIA LAURA GARZA ROBLES, acude a Palacio de Gobierno a reunirse con el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, el pasado jueves y el viernes se suspende la sesión del Tribunal Electoral….
….EN la orden del día de la sesión del Tribunal Electoral de Tamaulipas, había dos asuntos del Partido Acción Nacional contra el Instituto Electoral de Tamaulipas, y que al parecer eran en contra del PAN. ¿Fue entonces la magistrada MARCIA LAURA GARZA ROBLES a recibir “línea”?. Cierto o no y si coincidencia, es que se suspende la sesión con el pretexto de que los proyectos de resolución no se encontraban terminados, lo cual hace surgir las especulaciones….
….EN fin que una vez ya iniciado el proceso electoral los órganos electorales Instituto Electoral de Tamaulipas y Tribunal Electoral de Tamaulipas, no solo deben procurar la “sana distancia” del Gobierno del Estado, sino ante todo el evitar acciones y actitudes que generen sospechas y desconfianza de los partidos y ciudadanos hacia éstos….
….O tal vez la magistrada MARCIA LAURA GARZA ROBLES, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, acudió a justificar gastos de boletos de avión y viáticos a lugares de playa y no precisamente a eventos de asuntos electorales….
….NO muy bien se ve el Partido Acción Nacional ahora ya instalado en el poder de Tamaulipas, cuando a comienzos de este nuevo proceso electoral está impugnando todos los acuerdos del Consejo General del IETAM….
….TAL parece que Acción Nacional se anticipa a querer ganar todo en los tribunales electorales, y no en las urnas. Ha quedado demostrado que el blanquiazul tiene la fuerza contundente para poder ganar con votos las elecciones y no con argumentos legaloides….
….LAMENTABLE que la secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, haya efectuado su informe de labores a puerta cerrada, dejando afuera a los trabajadores que le reclaman la rendición de cuentas, ¿dónde están sus cuotas sindicales? ….
….ERA ocioso el que anunciara que no se va a reelegir. Ello era sabido de antemano la actitud de pasividad que ha asumido BLANCA VALLES ante los trabajadores que han sido hostigados y despedidos del Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia del Estado….
….LA actitud asumida por ésta terminó por perder las muy mermadas simpatías que tenía de algunos burócratas estatales. Ahora VALLES RODRIGUEZ solo se tendrá que preocupar poder dejar muy bien “maquilladas” las cuentas del Sindicato, el justificar la salida de dineros que sirvieron para satisfacer su gusto por la ludopatía, al grado que metió a trabajar con plaza al Gobierno del Estado a empleados y meseros de casinos, algo así como para sentirse como en casa….
….UN total de 875 ciudadanos se registraron como aspirantes a consejeros municipales electorales, por lo cual en los próximos días el Instituto Electoral de Tamaulipas tendrá intensas cargas de trabajo para revisar la documentación, selección y demás, pero sobre el todo, cuidar que no tengan antecedentes de una destacada militancia partidista, pues es un tema que de manera sistemática ha sido impugnado por el PAN….
….EL problema estriba para el Consejo General del IETAM en que para cada uno de los 43 Consejos Municipales Electorales debe designar a cinco consejeros propietarios y cinco consejeros suplentes y hay municipios en los cuales el registro fue mucho menor a la cantidad de éstos requerida…..
….POR otra parte, una vez que inician los trabajos de los Consejos Municipales Electorales, se empiezan a dar las renuncias de los consejeros, pues se dan cuenta de que es poco el sueldo y sí mucho el trabajo y más la responsabilidad y no se tiene con quien poder sustituirlos. Además de que deben enfrentar otras presiones externas y ya no extrañas…..
….YA en el pasado proceso electoral local, en diversos Consejos Municipales Electorales, se presentó este problema de las dimisiones de los consejeros electorales….
agar0505@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí