¡¡¡“Betico” está de “arrimado”!!!.

3105
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Los “Correcaminos” de la UAT amanecieron trepados en el subliderato de la tabla general del Torneo “Apertura 2017” de la Liga de Ascenso, a la par con otros cuatro clubes, tras el empate rescatado el viernes en la noche, ante 5, 112 aficionados que se dieron cita en el Estadio “Marte R. Gómez”.
Sin lugar a dudas una excelente noticia para los fieles simpatizantes del conjunto local, pero ¡aguas!, la directiva del club exnaranja y autoridades competentes descuidan el tema de la inseguridad que perjudica directamente a la porra local y a la que regularmente acompaña al equipo visitante.
Traemos a colación el tema porque desagradable sorpresa se llevaron partidarios de los mentados “Corre”, al término del partido y descubrir que en el lapso del partido les robaron objetos de valor del interior de sus vehículos que dejaron en el flamante estacionamiento de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y frente a una escuela primaria que se ubica en las calles del 18 entre Berriozábal y Anaya.
Démosle vuelta a la hoja, no sin antes comentar que quienes igual hicieron su agosto fueron corruptos patrulleros de seguridad pública, asestando “mordidas” hasta de quinientos pesos a conductores que abandonaban el “Marte R. Gómez”, con aliento alcohólico y que preferían la extorsión a que los llevaran detenidos.
En otro tema, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA encabezó, aquí en Ciudad Victoria la ceremonia de El Grito de Independencia conmemorativo del CCVII aniversario del inicio de la lucha de independencia de México y el desfile cívico militar, y el domingo festejó en familia su cumpleaños número cincuenta.
A propósito, el Jefe del Ejecutivo estatal y su esposa MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, este lunes iniciarían agenda de actividades en el terruño del sensual bailador JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
El mandatario de los “vientos del cambio” y el ríobravense alcalde priísta asistirían al Parque “Las Torres” de la Colonia Integración Familiar, donde se celebraría la mega jornada de servicios asistenciales “Un gobierno cerca de ti”, encabezado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y su homóloga local anfitriona, ROSALVA VIERA de GUAJARDO.
El evento se desarrollaría de las ocho de la mañana a dos de la tarde y en la comitiva varios secretarios estatales, entre otros, la de Salud y de Bienestar Social, respectivamente, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA y GERARDO PEÑA FLORES.
Nos vamos al altiplano tamaulipeco, concretamente a la municipalidad de Jaumave, donde acompañado de su esposa YOJAIRA CÓRDOVA de GALLARDO, integrantes del cabildo y público en general, al alcalde independiente JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES le valió el “que dirán” y luego de «El Grito” arrancó su “callejoneada”, alcoholizado y cantando con música de banda.
El grotesco espectáculo protagonizado por “El Gallo” nada tiene que ver con el dirigente estatal del partido tricolor, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y su encuentro con representantes de los medios de comunicación al que convocaba para las diez horas de ayer, en la sede del ICADEP.
El presidente del CDE del PRI llegó acompañado de los diputados locales, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, SUSANA HERNANDEZ FLORES y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, pero no para demostrar que el partido sigue en manos del exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, sino para que expusieran en torno al tema del refinanciamiento de la deuda pública estatal que se “palomeó” en el Congreso del Estado.
En la rueda de prensa también se abordó el tema del Centro de Acopio en la sede del PRI Estatal para la recepción de alimentos enlatados, agua, cobijas y de aseo personal, entre otros, para apoyar a las familias afectadas por el sismo que se registró el jueves pasado.
Y si de priístas y cosas peores se trata, por falta de recursos, el PRI estatal cerró el local que sobre la Calle Zaragoza albergaba las oficinas del Movimiento Territorial, que preside HUMBERTO “Betico” RICHAUD VALDEZ y quien con todo y chivas fue a parar de “arrimado” al local que la CNOP ocupa allá por el 19 y Rosales.
Nos pasamos a los dominios del reynosense FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, el CDE del PAN y la designación, este fin de semana, de JUAN ALEJANDRO RIVERA TORRES, como nuevo secretario de Acción Juvenil en Tamaulipas.
El oriundo de esta capital, arrancó una gira estatal por el exsólido sur, a fin de refrendar su apoyo a los jóvenes tamaulipecos, además de estrechar lazos con los Comités Municipales de Acción Juvenil para conjuntar esfuerzos y trabajar en unidad.
Ahora el paréntesis y por este conducto felicitar con abrazos, besos y fanfarrias a dos de nuestras queridas sobrinas, NYDIA IRAIS DÍAZ FUENTES de SABINO CÁRDENAS y BLANCA DÍAZ HERNÁNDEZ, con motivo de su cumpleaños, el domingo y hoy martes, respectivamente.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que envió CECILIA DE LA CERDA MARÍN. Y que dice: Pepe va a visitar a su compadre que está hospitalizado: – Compadre, ¿qué le pasó? – ¡Me golpearon! – ¿Por qué? – ¡Porque tosí! – ¿Lo golpearon porque tosió? – Sí, compadre… ¡¡¡tosí dentro de un closet!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, si otra cosa no sucede, la diputada federal plurinominal con licencia y exgobernadora yucateca, IVONNE ARACELY ORTEGA PACHECO, arribará hoy a la ciudad de Nuevo Laredo, dentro de la gira que realiza por el país y placeo con cara a la elección presidencial.
La dzemuleña, exsecretaria general del CEN del PRI y sobrina del fallecido exalcalde meridiano y exmandatario de Yucatán, VÍCTOR CERVERA PACHECO, sostendrá una reunión con la militancia partidista, en la sede del comité municipal y anfitrión el dirigente local VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS.
En nuevo cambio de pichada, preocupantes las declaraciones del procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, al reconocer que en el primer año de la llegada de los “vientos del cambio” a Tamaulipas, el conteo de personas desaparecidas es en promedio de medio centenar por mes.
El titular de la PGJE basa su alarmante estadística en las denuncias formales presentado en las agencias del Ministerio Público y que a partir de la próxima semana serán objeto de búsqueda, a través de operativos con Colectivos de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, apoyados por cuatro perros pastor belga entrenados para la localización de restos óseos.
Lo arriba escrito no tiene relación con la escasez de adornos alusivos a las fiestas patrias que el ayuntamiento instaló en las calles del primer cuadro de la capital tamaulipeca y no precisamente por tacañería, sino porque al parecer hubo instrucción de mantener embodegados los miles y miles de arreglos que ostenten los colores que identifican al partido tricolor.
De regreso al PRI, para comentar que el mentado “Checo” GUAJARDO se trasladaría a Reynosa, para la renovación del Comité Directivo Municipal del partido y de paso asistir al Informe Legislativo de la diputada local IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO.
Pero mientras el dirigente tricolor también contempla en la agenda semanal su visita a Valle Hermoso y a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, aquí en Victoria, ayer por la mañana elementos de Tránsito y Protección Civil cerraron la circulación en calles del primer cuadro de la ciudad, en tanto se llevaba a cabo el desalojo en el CENDI del ISSSTE.
El inmueble se localiza a la altura del Catorce y Abasolo, y la movilización formaba parte del simulacro de un sismo con personas atrapadas e intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.
El espacio acaba, pero queda comentar del fuerte rumor que daba por hecho la incorporación de JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, a la delegación de la PROFECO en Tamaulipas, cargo que recién ocupó solo unas horas y del cual fue destituido porque en su contra existía una inhabilitación de diez años, por parte de la Secretaría de la Función Pública.
Vaya Usted a saber que influencias se movieron, pero el caso es que si el dato no anda errado, el hijo de la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, en el curso de esta misma semana sustituirá en la delegación a ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, al rector de la Universidad Valle de México Campus Victoria, RODOLFO ARMANDO LUNA WALSS; JORGE LUIS ZERTUCHE RODRÍGUEZ, subdelegado de la SAGARPA en Tamaulipas; HOMAR ZAMORANO AYALA, exalcalde de Matamoros, y a la abogada de Tampico, EDNA SOFÍA SÁNCHEZ GONZÁLEZ.
Extensivos para el excandidato a regidor por Altamira, GREGORIO OLMOS SALDAÑA; al empresario capitalino, ERNESTO CALANDA MONTELONGO; RAÚL RAMÍREZ VELÁZQUEZ, del área de Comunicación Social del Sector Salud, y a los también periodistas, JOSÉ HUMBERTO ZÚÑIGA LÓPEZ, y FRUCTUOSO SÁENZ GARCÍA, conductor de Televisa en Matamoros.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: La mujer, en el consultorio médico: – Doctor, no sé que me pasa, pero no puedo controlar el deseo de hacer el amor. El especialista le responde: – Usted es ninfómana. – ¿Que soy qué? – Así se le llama a las mujeres que sienten deseos sexuales  frecuentes, intensos y muy difícilesde satisfacer. – Doctor, por favor anótemelo en un papelito… ¡¡¡Porque en el barrio me dicen prostituta!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí