Don Joel busca apoyo para curar mal de su esposa

3406
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Todos los días sale en su bicicleta para encontrar chamba y poder comprar un medicamento de 100 pesos.

Por Jacqueline Cárdenas
Joel González Martínez, sale todos los días a ganarse la vida en una bicicleta vieja, para ayudar a su esposa enferma.
Desde la Colonia San Marcos, don Joel se traslada en su bicicleta hasta las colonias aledañas al centro de la ciudad, para buscar un trabajo que le salga de momento con el fin de llevar el sustento a su hogar.
El motivo más fuerte que impulsa a este victorense a salir adelante pese a la adversidad, es su esposa de 52 años, la mujer que le entregó los mejores años de su vida y que ahora necesita de su apoyo al cien por ciento, debido a la artritis que padece y la tiene convaleciente al grado de no poder hacer las tareas diarias del hogar.
«Yo la tengo que atender todos los días, yo la levanto en las mañanas, luego le doy su café, le hago el quehacer porque ella no puede por los dolores».
Comenta que para mitigar el dolor su esposa toma unas pastillas que se llaman «Zolidime» y tan solo una caja con 20 pastillas le cuesta alrededor de 100 pesos, además de algunos ungüentos para manos y pies.
«De los trabajos que hago, cuando encuentro, saco apenas unos 100 pesos diarios y cuando me va bien unos 200, pero si está difícil en ocasiones cuando no traigo nada busco haber si encuentro en la basura, latas para vender o a veces encuentro botes con comida empaquetada».
La casa que habitan es de techo de lámina y se encuentra en las faldas de la sierra, cuenta que hasta ahí no llega el servicio de agua potable, por lo que los vecinos le pasan agua por una manguera y en temporada de lluvias se cuela el agua por algunos agujeros del techo.
Relató que siendo más joven trabajó como repartidor de leche y en un rancho criando ganado, sin embargo siempre tuvo el deseo  de emprender un pequeño negocio como ser el dueño de una frutería y a pesar de sus años y de las limitantes económicas, todavía siente el mismo entusiasmo tan solo de pensar que pueda cumplir este sueño que le vendría muy bien para mejorar sus condiciones de vida.
Por ahora don Joel busca la oportunidad de emplearse en cualquier oficio y solicita a la sociedad el apoyo de despensa, ropa y calzado para su esposa y la manera de conseguir las pastillas «Zolidime» a un precio menor.

SABÍAS QUÉ…

Para cualquier apoyo o donativo para el señor Joel González Martínez, los interesados lo pueden contactar al número de una amiga de la familia 8341067576.