Declaran Rector Electo a José Andrés Suárez

3542
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tomará las riendas de la UAT a partir del próximo 30 de noviembre, fecha en la que rendirá protesta.

Por Lupita Alvarez
La Junta Permanente de la Asamblea Universitaria declaró a José Andrés Suárez Fernández, rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, para el periodo 2018-2021.
En la sesión ordinaria, fue entregada la constancia que acredita a Suárez Fernández como ganador de las elecciones en las que participaron más del 94 por ciento del personal académico y más del 86 por ciento del personal docente de la máxima casa de estudios.
Precisaron que fueron más de 2 mil 700 de personal docente que participó en este proceso, así como más de 37 mil alumnos los que acudieron a las urnas a emitir el voto, donde el ahora director de Servicios Escolares se convirtió en el nuevo rector.
En la misma asamblea se propuso que sea el próximo 30 de noviembre cuando a Suárez Fernández se le tome protesta como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para los próximos cuatro años.
Por su parte el actual rector, Enrique Etienne Pérez del Río propuso modificar en caso de ser necesario la toma de protesta de Suárez Fernández y así ésta coincida con la agenda estatal, además agradeció la confianza y el apoyo brindado durante su periodo como rector.
PRIMERO EL PLAN DE DESARROLLO…
El rector electo de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, señaló que dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay mucho talento que será incluido a su equipo de trabajo, aunque en estos momentos dijo, lo que más le interesa es concluir el plan de desarrollo.
“No he estado pensando en el equipo (de trabajo) primero en el plan de desarrollo, después quienes serían las personas, si les garantizo tenemos en la Universidad muchísimo talento”, dijo Suárez Fernández quien fungirá como rector de la Universidad durante el periodo del 2018 al 2021.
Señaló además que la Universidad será un aliado del Gobierno del Estado porque trabajarán en proyectos conjuntos, luego de que entre ambos formarán los científicos y los expertos en energía que requiere Tamaulipas. “Excelente relación con el Gobierno del Estado, siempre la universidad y el Estado han sido aliados”, dijo.
Adelantó que hará un análisis de como le están sirviendo a la sociedad, a la economía, a la competitividad los egresados y titulados de la UAT, porque dijo, en el caso de la transparencia y rendición de cuentas todo eso está muy claro y muy documentado.
“Lo he comentado en mis giras, en las facultades tenemos que ver de que nos sirve tantos egresados de la Universidad, titulados, cómo ha mejorado la economía, la competitividad del Estado, el bienestar social etcétera, tenemos que entrar en esos temas de que la Universidad realmente apoye a la sociedad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí