Familia Fernández ofrece recompensa; defienden a su hijo

3522
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los padres de Jorge ‘N’ insisten en que esperan dar con los verdaderos
asesinos de la española y que la acusación de la PGJ carecen de ‘peso’

Por Lupita Alvarez
Sin precisar una cantidad los padres de Jorge “N”, acusado por el crimen de la española María del Pilar Garrido Santamans, dieron a conocer el ofrecimiento de una recompensa a quien proporcione información sobre estos hechos ocurridos el pasado dos de julio, en un tramo carretero de La Pesca.
En conferencia de prensa, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González Mayer, proporcionaron el número telefónico 834 138 11 92 a través del cual expertos tomarán las llamadas y recibirán todo tipo de información, así como pruebas precisas que ayuden a esclarecer este caso que mantiene a su hijo en la cárcel desde el pasado 29 de agosto.
Fernández Villarreal y González Mayer se abstuvieron de precisar de cuanto será la recompensa que otorgarán, ya que señalaron, ésta será de acuerdo a la importancia de la información que proporcionen las personas que se lleguen a comunicar a dicho número telefónico.
Aclararon además que no son personas pudientes, sino que toda la familia los está apoyando para que puedan dar esta recompensa, ya que a todos les interesa que se dé con los verdaderos asesinos de la española Garrido Santamans, porque para todos ellos Jorge “N” es inocente.
Una vez más reiteraron que las acusaciones contra su hijo son falsas e infundadas, pese a que la Procuraduría General de Justicia en el Estado insiste en que Jorge “N” es presunto responsable de la muerte de la española e incluso reveló recientemente que han encontrado más pruebas en su contra.
Por su parte el defensor del acusado, Martín Lozano Méndez, aseguró que las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de éste no son de peso para determinar su culpabilidad en el crimen de Garrido Santamans, por lo que confía en que pronto logrará que le den su libertad.
LA PGJ RESPETA RECOMPENSA…
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reiteró que, en el caso del homicidio de la señora María del Pilar Garrido Santamans, será ante el juez de control con quien se ventilen los elementos de prueba que se han presentado para acreditar la responsabilidad del señor Jorge “N” en la muerte de su esposa.
«Es entendible la posición que asumen los familiares del señor Jorge “N” en su defensa. No obstante, la PGJT sostiene que sus investigaciones están basadas en métodos científicos, tecnológicos y logísticos», expresó la dependencia en un comunicado.
«En todo momento, la PGJT ha actuado con responsabilidad y rigor científico, contando en ello en el importante apoyo de la División Científica de la Policía Federal», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí