LOS DINEROS DEL PRI.

3320
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El PRI de Tamaulipas no renuncia a las prerrogativas que asigne el Instituto Nacional Electoral, porque sencillamente no tiene, prácticamente se encuentra en la bancarota acosado por trabajadores que no han sido indemnizados, proveedores a los cuales no se les ha pagado, empleados que no han podido cobrar su sueldo y demás.
Ahora el PRI de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, enfrenta una serie de observaciones de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, ya que no se encuentra plenamente comprobado el gasto de más de 21 millones de pesos.
Según lo que ha trascendido al respecto, es que mediante facturas de empresas “fantasmas”, el PRI de Tamaulipas pretendía justificar el gasto de varios millones de pesos.
Exdirigentes y dirigentes del tricolor se lavan las manos e incluso la secretaria general AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, no tiene empacho alguno en insinuar que la responsabilidad es del exsecretario de Finanzas RODOLFO HIGUERA.
Incluso hay quienes señalan dentro del Comité Estatal que RODOLFO HIGUERA acordaba directamente con el entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTU y por tanto no consultaba con RAMIRO RAMOS SALINAS, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES o AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Ante el tamaño del escándalo que amenaza al PRI y la serie de dudas que tiene con trabajadores y proveedores, los dirigentes del Partido se encogen de hombros y voltean para otra parte e insisten en la culpa de HIGUERA, reiterando una y otra vez que tenía el apoyo incondicional de EGIDIO TORRE para manejar a discreción los recursos del PRI.
El asunto serio y delicado por los priístas que se podrían ver comprometidos, por lo que SERGIO GUAJARDO MALDONADO no descarta la realización de una auditoría a fondo, pues el asunto no son únicamente las facturas de empresas fantasmas, sino empresas que están reclamando el pago de servicios prestados y que se les pagaron y posteriormente se les volvió a reconocer un adeudo.

….ACORDES y DESACORDES….
….DE reconocer el respeto y solidaridad expresado por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para con las víctimas y damnificados de los pasados sismos en nuestro México, al suspender sus eventos de mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno en Reynosa y Tampico, programados para los días cinco y seis de octubre….
….TAMBIEN se ha dado a conocer que la sesión extraordinaria pública y solemne en la cual el jefe del Ejecutivo Estatal entregará su Informe a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, será totalmente sobria y únicamente para 300 invitados….
….POR cierto en los pasillos del Congreso del Estado circula la versión de que será el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, coordinador de la fracción de la bancada del PAN, quien presida la mesa directiva de la sesión extraordinaria y por tanto reciba el Informe….
….A propósito y ya de risa los nuevos lineamientos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en el sentido de lo que debe ser un informe de labores: “Debe ser auténtico, genuino y veraz”….
….TAL parece LORENZO CORDOVA, presidente del INE y sus consejeros creen que los ciudadanos somos ignorantes y tontos y esperamos otra cosa de los informes de los presidentes, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores. Pero también los ciudadanos esperamos saber lo que no se hizo y por qué no se hizo….
….UNA vez más el Consejo General del INE fija criterios tendientes a garantizar los principios de imparcialidad, en el uso de los recursos públicos y equidad en la contienda que son persecutorios y por tanto estar violando los derechos ciudadanos, por lo que no es descartar que estos también los eche abajo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación….
….COMO es costumbre, transcurrido el Informe del Gobernador del Estado y en víspera del proceso electoral del próximo año crece el alboroto. Ante el reparto de las candidaturas al 50 por ciento o sea que por lo menos cuatro mujeres serán candidatas a diputadas federales, aunque se podría llegar a cinco, en Tamaulipas ya varias del blanquiazul levantan la mano…..
….ASI ya se anotan discretamente OMEHEIRA LOPEZ REYNA, MARICELA LOPEZ, GLORIA GARZA JIMENEZ, BRENDA GEORGINA CARDENAS THOMAE, JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ e HILDA GOMEZ, quienes con discreción y tiento se empiezan a mover….
….EN contraste abiertamente y metida a fondo, pero con un dudoso respaldo se encuentra ELVA VALLES, quien se juega el todo con el aspirante presidencial RAFAEL MORENO VALLE….
….SEGUIMOS de frente con el tema de las mujeres, ya que en el PAN no ven como ganadores a ARTURO SOTO ALEMAN, FERNANDO CAMPOS MARTINEZ y MIGUEL MANZUR, en caso de que uno de estos fuera el candidato a alcalde en Victoria, por ello conveniente y oportuno voltear hacia las mujeres…..
….DE entre las mujeres panistas para la candidatura a la alcaldía considerar a TERESA AGUILAR GUTIERREZ, LYDIA MADERO GARCIA, ELVA VALLES, DIANA LUZ GONZALEZ, DINORAH HIGUERA MICHEL, MARIA ELENA MORTON MARTINEZ, GUILLERMINA PERALES, MARISELA PATIÑO, JOSEFINA GUZMAN….
….TAL parece que sí, de que entre las mujeres en Victoria, el blanquiazul tiene más y mejores opciones de candidatas….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí