TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA…

2925
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En la era de los 60´s y 70´s, cuando los críticos (que se santiguan mañana y noche) reprobaban que en el trasiego de enervantes México fuera usado como territorio en tránsito (porque según las autoridades México no es un alto productor de ese tipo de yerbas ¡Dios nos libre!) aquellos que todo lo justifican decían:
-“Para México eso no es malo. Es malo, para los estadounidenses que son adictos a esas cosas. Allá ellos y su mala cabeza”.-
Por supuesto que ese argumento, decir eso, es una ligereza. Una estupidez.
¿Por qué cerrar los ojos al envenenamiento de una o dos generaciones de jóvenes?.
Que México no sea productor de drogas o que lo sea a baja escala comparada con otros países, ni le quita ni le resta responsabilidad.
Tanto peca el que mata la vaca… Como aquel que le estira la pata.
En aquellos años cobró fama la disciplina impuesta por los jefes de los cárteles que prohibían que “un gramo” de droga se quedara en nuestro país.
Los adictos y aficionados a “emociones fuertes” traían su “Pepsi” de Estados Unidos.
¡La importaban para su consumo!.
De ese tamaño era el tamal de la prohibición.
¿Y qué pasó?.
Bueno, pues pasó que los estadounidenses que le entran a ese negocio empezaron a pagar sus envíos, con dólares y armas.
De pronto se sintió que al país estaban llegando armas modernas y muy potentes.
Armas no de “uso exclusivo del Ejército”. ¡Mejores que las que tiene el Ejército!”.
Y el país, poco a poco, fue inundándose de esos artefactos mortales junto con las municiones correspondientes.
Fue entonces cuando los “representantes de la autoridad”, empezaron a sentir el frío del acero.
Las bandas se volvieron poderosas y sin temor, demostraron a los “valientes” agentes de la Judicial que ellos si eran, y son hombres de armas tomar.
¡Y pa´tras los “filders”!.
Los policías… Retrocedieron.
Antes de que esto ocurriera, cuando los policías eran los únicos autorizados a traer armamento, eran muy machitos.
Pero cuando vieron que los de enfrente también tenían “con que quererlos”, recularon.
¿Qué sucedió entonces?.
Bueno, sucedió que un briago Presidente tuvo la ocurrencia de sacar al Ejército de los cuarteles y, sin un plan bien definido, sin estrategia ni nada, solo al “ai se va”, desató una estúpida guerra.
Pero la lucha ya estaba en piso parejo.
“Los muchachos” ya tenían con que responder.
Ahora vemos que el país está inundado de armas.
Si no hay terremotos, los conductores de noticieros televisivos “nacionales”, abren con información sangrienta.
Muertos y heridos por todas partes: Del Bravo al Suchiate, del Golfo al Pacífico.
¿Por dónde pasan tantas armas?.
El gobierno con sus departamentos de “inteligencia” debiera saber.
Debe saber.
Al menos que se sigan haciendo tarugos.
O como diría DOÑA TRINE, la abuela de LUPE DIAZ: “Solo que se estén haciendo pend….”.

POR DUELO NACIONAL POSTERGAN CARRERA BINACIONAL
En una entrevista con el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el director del Centro de Rehabilitación Tamaulipas –CRIT-, SERGIO GUTIERREZ LOZANO, le informó que para sumarse al duelo nacional con motivo de los sismos ocurridos el 7 y 19 del presente mes, la carrera binacional Brownsville-Matamoros, a realizarse el 7 de octubre, se postergaría para finales de diciembre.
Este evento que estaba programado para llevarse a cabo con un recorrido de cinco kilómetros en Brownsville para finalizar con otros 5 kilómetros en Matamoros, se había programado como apoyo a la Fundación Teletón.
Sin embargo, tras los acontecimientos ocurridos en los estados de Chiapas, Oaxaca, la Ciudad de México, Puebla y Morelos, la actividad se suspende.
En ese sentido al contar con personas ya registradas a esta noble labor, se estará reembolsando la cuota de inscripción.
La carrera sigue en pie y próximamente se dará a conocer con exactitud la fecha en que se llevará a cabo.

SUSPENDEN SERVICIO DE AGUA POR TUBO DAÑADO
GUILLERMO LASH, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, dijo ayer que el domingo se suspendió el servicio de agua potable porque se dañó un tubo de la red.
Residentes de 120 colonias son los afectados. En el resto de la ciudad el servicio se restableció, aunque sin suficiente presión en la red.

EL WHATSAPP
El periódico Universal publicó este artículo que, a fe nuestra, es muy interesante.
-“WHATSAPP, LA APP QUE SALVO VIDAS.
Después del sismo que azotó a la Ciudad de México el pasado martes, muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios que se derrumbaron por el movimiento telúrico.
Gracias al avance de la tecnología, y sobre todo de apps de mensajería instantánea, algunas personas lograron comunicarse con algún familiar para indicar que seguían vivas. Es así que WhatsApp ayudó a conocer la localización de aquellos que se encontraban atrapados bajo polvo y cascajo.
Un ejemplo es el caso de FATIMA NAVARRO, una de las víctimas del derrumbe de la Escuela Enrique Rébsamen en la zona de Coapa. Como lo reportó El Universal, la niña indicó por medio de la app que se encontraba entre los escombros, que estaba con vida y pedía ayuda a su familia a través de un mensaje de WhatsApp.
De acuerdo con información difundida por la Brigada de Rescate “Topos Tlatelolco” lograron llegar hasta el lugar en el que se encontraba atrapada y lograron ponerla a salvo. Posteriormente fue trasladada a un hospital cercano a la zona.
Otro caso es el de DIANA PACHECO, de 31 años, quien quedó atrapada bajo los escombros de un edificio en Alvaro Obregón donde en junio pasado, consiguió trabajo en el despacho de contadores IPS. Cuando inició el temblor, la mujer intentó bajar por las escaleras de emergencia, pero no lo consiguió ya que el inmueble de seis pisos en el que se encontraba colapsó, y quedó atrapada bajo los escombros, con una losa cerca del cuello.
Permaneció ahí por 17 horas y media casi sin moverse, pero con su smartphone al alcance, hecho que marcaría la diferencia. Su esposo, al enterarse que el edificio había caído, acudió de inmediato a la zona de desastre pero no le permitieron el acceso, por lo que tuvo que pasar toda la noche esperando información. Todo cambió cuando a las 6:00 de la mañana del miércoles, recibió un mensaje de WhatsApp de su mujer, donde le indicaba su ubicación. Avisó a los rescatistas que inmediatamente concentraron las labores en el punto preciso, hasta lograr salvarla.
OSCAR CASTELLANO también logró sobrevivir gracias a WhatsApp, después de quedar atrapado entre los escombros del edificio 286 de Alvaro Obregón, en la Colonia Roma. Tras el sismo, OSCAR se comunicó con su familia por medio de un chat familiar: “Se derrumbó el edificio donde trabajo. Estoy atrapado. Pidan ayuda. Manden ayuda”.
Gracias a esta información, paramédicos y rescatistas, supieron en donde buscar y así sacarlo de entre las ruinas.
Fuente: GDA”.
Por hoy, es todo.