Esta modalidad digital permitirá al usuario consultar su saldo en línea, para lo cual tendrá que darse de alta en el sistema y registrar un correo electrónico
Matamoros Tam.- La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros ofrece a los usuarios una nueva plataforma digital para consulta y pago del servicio, además de poner a disposición de los usuarios, el número 01 800 622 99 99, para cualquier duda u orientación sobre este nuevo sistema de operación.
En conferencia de prensa, Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo, dio a conocer las nuevas medidas y beneficios, que entran en vigor a partir de este día, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de brindar servicios y atención de calidad a los usuarios.
Por su parte Oscar Macario Farias, gerente comercial de la Junta de Aguas, informó que básicamente esta modalidad le permite al usuario consultar su saldo en línea y para lo cual tendrá que darse de alta en el sistema, registrar su correo electrónico para vincular su cuenta, a fin de que su recibo de pago, lo reciba por correo electrónico.
En el programa de pago del servicio en línea, los usuarios pueden visitar la páginawww.jad.gob.mx, consultar y hacer su pago electrónico desde cualquier dispositivo, ya sea tableta, computadora, laptop o teléfono móvil y utilizando su tarjeta de debido y/o crédito.
Al momento se tiene ya el registro de 5 mil usuarios adheridos al programa, de un padrón de 165 mil; de los cuales el 70 por ciento son domésticos, 20 por ciento comercial y 10 por ciento del sector industrial.
Se estima que el 30 por ciento de los recibos que expide el organismo a comercios e industrias, se sumará de inmediato al programa y del giro doméstico, se calcula que el 50 por ciento se apegue a esta plataforma, además de que al realizar el pago en línea el ciudadano contribuye al cuidado del medio ambiente ya que se producirá menos papel.
El gerente del organismo, señaló que aquellos usuarios que no se adhieran al programa continuarán recibiendo sus recibos de manera física, en sus domicilios.
Por otro lado se dio a conocer el programa de descuentos para usuarios domésticos, que aplica de la siguiente manera: de un 30 por ciento para adeudos de 3 a 12 meses; 40 por ciento de 13 a 59 meses de adeudo, y de un 50 por ciento para aquellos usuarios que enfrentan adeudos de 60 meses en adelante, además de eliminar los recargos en los tres casos.
Esta medida, dijo el gerente general, tiene como objetivo recuperar la cartera vencida.