Ana Gabriela vive gracias al riñón que le donó su mamá

4078
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La joven Ana Gabriela Ledezma, sufrió durante cuatro años de insuficiencia renal, recibió un riñón de su madre; ‘las veces que sea necesario le daría la vida’, asegura la progenitora

Cd. Victoria, Tam (Excelsior).- Ana Gabriela Porras Ledezma, es una jovencita de 18 años de edad, originaria de esta ciudad, ella sufrió durante cuatro años deinsuficiencia renal, estuvo en lista de espera para ser beneficiaria de una donación de riñón y hoy agradece a la vida y a su madre, quien por segunda ocasión le dio oportunidad de vivir.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos en esta entidad, rememoró que el pasado 20 de julio y luego de años de lucha incansable contra su enfermedad recibió un riñón de su madre Ana Selene Porras, lo que le permite prolongar su existencia y cumplir con su sueño de ser contadora pública.
«El 20 de Julio recibí el trasplante de mi mamá que con mucho amor me dio la vida por segunda vez, tenía cuatro años en lista de espera, tuve varios llamados, pero lamentablemente no fui compatible, pero gracias a dios las otras personas si, que pudieron recibir ese milagro que es muy grande”, comentó en entrevista.
Con una sonrisa y una mirada tierna, eleva sus plegarias al creador y agradece infinitamente el apoyo de doctores, enfermeras y autoridades que facilitaron el proceso de donación, que hoy en día le permite hacer un llamado a fomentar la cultura de la donación de órganos.
«Me siento muy orgullosa porque hay personas tan grandes que tuvieron un gran corazón de apoyarme para que la cirugía fuera un éxito, que fue la señora Mariana Gómez y su esposo (Francisco García), presidenta del DIF y gobernador de Tamaulipas, respectivamente, créanme que siempre voy a estar agradecida con todos. Con los médicos, cirujanos, enfermeras, porque todos dieron su granito de arena”, dijo.
Su insuficiencia renal crónica le obligaba asistir dos veces por semana a hemodiálisis, conectada a una maquina cuatro horas para que pudiera tener un poquito mejor calidad de vida.
El padecimiento comenzó a los 14 años de edad, se lo diagnosticaron en el Hospital Infantil, fue un 24 de diciembre, y su primera hemodiálisis fue el 25 de diciembre de ese mismo año. Fue algo inesperado.
«Representó una prueba que me puso Dios, y siempre se ha dicho que Dios pone sus pruebas a sus mejores guerreros, y creo que estoy aquí gracias a que nunca me di por vencida, porque sé que siempre ocurren los milagros, y aun así tampoco me deje vencer en la cama, seguí estudiando y gracias a dios la UAT me ofreció una beca por la cual voy a seguir estudiando, que mi mamá, se sienta orgullosa que este acto de amor, valga la pena y siempre. Quiero ser Contadora Pública”.
Su señora madre, contundente responde, “le he dado la vida dos veces y las que vengan, no me importa cuántas vidas tenga que darle a mi hija”.
Durante el evento, presidido por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló que lamentablemente cada año se pierden miles de vidas por la falta de cultura de donación por lo que el Gobierno del Estado lo impulsa de manera transversal.
Es una realidad que necesita de todos nosotros, hombres y mujeres, es el gesto solidario, gratuito que una persona puede hacer después de fallecer y demostrar así que la vida no termina con el último latido”, dijo.
Ante ello, la señora Porras Ledezma concluyó, “este evento es magnífico porque abre más posibilidades a que la gente diga ok, que por un accidente pierda un familiar que sepan que sus órganos pueden ayudar a otras personas que estén enfermas, que el donar preserva el subsistir de ese ser querido que estás perdiendo”.

SABÍAS QUÉ…

El padecimiento comenzó a los 14 años de edad, se lo diagnosticaron en el Hospital Infantil, fue un 24 de diciembre, y su primera hemodiálisis fue el 25 de diciembre de ese mismo año. Fue algo inesperado.