A la baja incidencia de delitos federales

3376
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- En base al reforzamiento de rondines de las autoridades militares y estatales en Matamoros, se ha logrado reducir la incidencia del delito del fuero federal, aunque la comisión de delitos domésticos continúa porque aún faltan elementos policíacos que den persecución y prevención sobre este tipo de ilícitos.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, quien reportó que en breve se sostendrá la próxima reunión con las fuerzas de seguridad, donde estarán presentes los representantes de la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.
Hizo alusión a que en los últimos reportes entregados al Ayuntamiento se da a conocer que la comisión de delitos federales se ha reducido significativamente en casi todos los sectores de la ciudad, debido a la gran presencia de elementos castrenses, quienes están preparados para neutralizar cualquier situación de riesgo derivada de incidentes en los que se involucren armas de fuego.
El funcionario sostuvo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha logrado dar atención prioritaria a la comisión de delitos federales y combate al crimen, sin embargo hacen falta elementos que puedan ser comisionados de manera específica a los delitos del fuero común, como son el robo a casa habitación y robo simple.
En ese sentido destacó que el poniente de la ciudad, según el mapa delincuencial, concentra al menos el 60 por ciento de los delitos del orden común y el resto se diversifican en otras partes de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí