Se desgajaron dos carriles de la autopista con dirección hacia Monterrey, a la altura del kilómetro 162, lo que provocó el cierre completo de la vía.
Agencias
Tráileres quedaron varados la mañana de este martes sobre las carreteras libre y de cuota Monterrey-Nuevo Laredo, que unen los estados de Nuevo León y Tamaulipas, a causa de las fuertes lluvias que desbordaron el río Salado.
Hasta el mediodía no se habían reportado personas afectadas por el meteoro.
La Policía Federal Preventiva División Caminos cerró los tramos de la rúa en sus kilómetros 145, en el municipio nuevoleonés de Sabinas Hidalgo, y en el 165, de la comunidad La Gloria, en la entrada a la frontera tamaulipeca neolaredense.
Se reportó que los aguaceros que han afectado estas dos entidades, junto con la parte norte de Coahuila, han provocado encharcamiento y desbordamiento de ríos y Arroyos.
En las vías mencionadas los niveles de agua, por momentos ascendían casi al metro, cubriendo prácticamente las ruedas de los tráileres, formados en una larga hilera, lo que les impedía avanzar.
Algunos coches también quedaron atrapados y sus conductores tuvieron que se rescatados por equipos de emergencia.
El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, informó que desde la madrugada de este martes hubo encharcamientos a la entrada de Nuevo Laredo.
Por la tarde, la autopista Monterrey-Nuevo Laredo fue habilitada para vehículos de carga luego de que se registraran inundaciones que evitaban la circulación en el área.
La cuenta de Twitter de la Policía Federal informó que los vehículos de carga ya podían circular por la mencionada autopista.
Los encharcamientos aún representan un riesgo para los coches pequeños por lo continúa la restricción para estos.
CONFERENCIA DE RIVAS…
El Gobierno de Nuevo Laredo dio a conocer el cierre temporal de la Carretera Nacional tramo La Gloria, debido al desbordamiento del Río Salado que dejó varado a 30 vehículos entre ligeros y de carga pesada.
En conferencia de prensa conjunta, el presidente municipal Enrique Rivas, y su titular de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez, convocaron a la ciudadanía a respetar esta medida de emergencia para evitar accidentes.
“El cierre de la Carretera Nacional es una cuestión grave, principalmente en el kilómetro 185 en el límite del estado que es la zona más afectada. Se tiene un espejo de agua 600 metros sobre la vía, se encuentran 30 vehículos ligeros y pesados varados con agua sobrepasando los neumáticos.