Recupera la UAT matrícula un 13%, explica el Rector

3982
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, comenzó a recuperar parte de su matrícula, ésto luego de que al menos 4 mil 500 alumnos, los cuales significaron el 13 por ciento del total de los que se inscribían en alguna de las carreras, abandonaros sus estudios universitarios.

Lo anterior así lo dio a conocer el rector  Enrique Etienne Pérez del Río, tras aclarar que la Universidad no ha aumentado su matrícula porque lo que está haciendo es recuperar ese 13 por ciento de alumnos que por algún motivo tomaron la decisión de no continuar con su carrera en la máxima casa de estudios.

“En cuanto a la matrícula tenemos que unos 4 mil 500 dejaron de ser alumnos, que era el 13 por ciento de la matrícula, estamos recuperándola”, dijo tras asegurar que todos los planes de estudio, de casi todos los programas están basados donde los solicita el sector productivo en todas las ciudades.

Etienne Pérez del Río puso de ejemplo las carreras de Criminología e Ingeniero Petrolero, las cuales la Universidad las comenzó a impartir hace varios años, en el caso de la primera de éstas desde hace casi siete u ocho años y en el caso de la segunda desde 12 o 14 años y ahora son de las que más demanda tienen.

“Nos adelantamos”, dijo tras precisar que fue el anterior rector el que creó dichas carreras y ahora, por la cuestión de la inseguridad y los proyectos petroleros que se tienen para el Estado dichas carreras se han convertido no solo en las que tienen más demanda por parte del alumnado, sino también las que más egresados están contratando.

“Sí hay alumnos y todos se colocan bien en Procuradurías, en gobierno federal, porque no tenemos muchos alumnos, lo tenemos limitado”, dijo al referirse a la carrera de Criminología, mientras que en la de Ingeniero Petrolero los 50 alumnos que en promedio egresan son colocados en el campo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí