Anuncia PAN-Senado plan de reasignación

3262
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- El PAN-Senado acordó impulsar plan de 3 fases para recaudar recursos y reasignarlos a los damnificados y la reconstrucción tras los sismos.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado acordó impulsar un plan de tres fases para recaudar recursos y reasignarlos a la ayuda de los damnificados y la reconstrucción tras los sismos.

Luego de varias semanas de divisiones internas, los legisladores acordaron unificar su estrategia para atender la emergencia, reformar de fondo el modelo de financiamiento, recortar el gasto al Gobierno e impulsar una nueva Reforma de Estado.

El coordinador panista, Fernando Herrera, explicó que, en la primera fase, la bancada respaldó la propuesta impulsada por un grupo de senadores cercanos al ex Presidente Felipe Calderón para que el Congreso expida un «decreto de emergencia».

Sin embargo, aclaró que la propuesta será tomada en cuenta para resolver la entrega de recursos de los partidos políticos que corren con cargo al gasto de este año.

«Con base en la necesidad inmediata de afectar el Presupuesto 2017, el grupo respalda la propuesta de varios de sus integrantes para que, por medio de un decreto de emergencia, se suspenda la aplicación de las reglas de la Ley de Partidos Políticos en materia de Financiamiento público», dijo.

En días anteriores, un grupo de 16 senadores del PAN propusieron un «decreto de emergencia» que contempla, en una primera etapa, la entrega de mil millones de pesos del financiamiento de los partidos, para la atención de la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí