Continúa caos por lluvias en Nuevo Laredo

4319
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cierran acceso a puentes por desbordamiento parcial del río Bravo; autoridades recorren zonas inundadas.

Por Arnoldo García

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó del cierre de nueva cuenta de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, debido al desbordamiento del río Salado y otros arroyos, lo cual ha hecho peligroso circular por esta carretera bajo tales condiciones.

La mañana de este jueves, el problema se presentaba en el kilómetro 118+800 entre Sabinas y Vallecillos, indicó el director de SCT, William David Knight Bonificio.

Hizo hincapié en que la ruta alterna la autopista de cuota Monterrey-La Gloria, la cual debido al problema de las inundaciones se ha dispuesto como libre.

Pero aún sobre el tramo la Gloria-Nuevo Laredo existen problemas y es así que solo se está haciendo uso de un cuerpo de la autopista en ambos sentidos.

Debido a las condiciones de las rúas, las lluvias y que solo hay un cuerpo funcionando el tráfico se ha vuelto lento. Es por ello hay largas filas de trailers, esperando haya mejores condiciones para poder moverse con seguridad.

Informó que brigadas de trabajadores y maquinaria laboran en dar salida al agua para resolver el problema de las inundaciones.

En tanto la Comisión Binacional de Límites y Agua informó que son ya 12 pulgadas de agua las cuales han caído en la región durante las últimas 48 horas, y los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias seguirán hoy.