Ordena Juez descongelar cuentas de Rafael Márquez

4229
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juez Octavo de Distrito en amparo de esta ciudad, suspende el aseguramiento de tres cuentas.

Agencias

México.- Una juez federal determinó descongelar momentáneamente las cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez, las cuales habían sido inmovilizadas desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en la lista de personas designadas por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito en amparo de esta ciudad, suspendió provisionalmente el aseguramiento de las tres cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V ordenado por la PGR.

«La juez nos concedió la suspensión provisional para el efecto de que las empresas dispongan del dinero necesario para su funcionamiento y operación», dijo José Luis Nassar Peters, abogado del futbolista.

La suspensión fue concedida en los amparos 742 y 743-2017, los cuales recién fueron admitidos por la juzgadora debido a que hace casi un mes, cuando fueron presentadas las demandas no incluían la documentación que certificara que las empresas eran titulares de las cuentas bancarias aseguradas.

La PGR puede presentar una queja ante el tribunal colegiado para revertir la decisión de la juez, sin embargo, las empresas de Márquez podrán disponer del dinero de sus cuentas desde el momento en que sean notificadas las instituciones bancarias.

Los bancos donde las compañías tienen sus cuentas son Banorte y Banbajío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí