Alcalde de Matamoros explica que el objetivo del programa es impulsar cambios reales en la alimentación de los niños para su sano desarrollo.
Matamoros, Tam.- Durante el presente ciclo escolar el programa “ABC de la Salud”, será permanente en las escuelas de nivel primaria, con la finalidad de encausar los hábitos alimenticios de la comunidad escolar y contribuir a erradicar las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, principalmente.
«El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, nos ha dado la instrucción de continuar con dicho programa que inició el ciclo escolar 2016-2017, mediante un plan piloto que se aplicó en 20 planteles educativos, confirmó el secretario de salud en el municipio», José Antonio Alfaro Caballero.
En este ciclo tenemos la meta de abarcar todas las escuelas, ya que la respuesta tanto de los padres de familia como de los directivos de los planteles educativos ha sido muy positiva para ayudar a cambiar los hábitos alimenticios.
Precisó que encontraron casos muy variados, desde niños con problemas de sobrepeso, bajo peso, principios de diabetes, hipertensión, así como bajo rendimiento escolar a causa de estos padecimientos, entre otros.
De igual forma, encontramos también mucho entusiasmo de los maestros y padres de familia que al conocer los diagnósticos del programa, inmediatamente se acercaron a la secretaría para atender a sus hijos.
Alfaro Caballero, indicó incluso que los encargados de las cooperativas escolares, también hicieron eco del llamado del gobierno municipal, para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pequeños, ofreciendo alimentos para su sano desarrollo.
El secretario de salud en la ciudad, reafirmó que la finalidad de este ambicioso programa implementado por el presidente municipal, es alcanzar cambios reales en la alimentación de los niños para mejorar su calidad de vida, para que el día de mañana sean adultos sanos.