Inundan lluvias 5 mil viviendas

2481
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reporte de Protección Civil indica que tres colonias de Altamira siguen bajo el agua; la SET reconoce daños a 22 escuelas en el sur del Estado.

Por Arnoldo García

Aun cuando las precipitaciones pluviales han cesado en la zona sur de la entidad, 277 personas permanecían en los albergues. Protección Civil del Estado informó que en más de cinco mil casas entró el agua, debido a las inundaciones, alcanzando en algunas más de un metro de altura.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, informó que son las colonias La Pedrera, Villa de Altamira y Villa de las Flores del municipio de Altamira, las cuales permanecen bajo el agua, efectuando trabajos para desalojar ésta. En el resto de las colonias los niveles de agua han descendido.

Indicó que en una primera inspección se observó que son más de cinco mil viviendas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, las cuales fueron invadidas por el agua. Al respecto, apuntó que si bien las viviendas pueden no tener daños estructurales si hubo defectos a enseres domésticos colchones, salas, refrigeradores, televisiones y otros aparatos electrodomésticos.

También en diversos planteles escolares se trabaja en sacar el agua y limpieza, ya que también tuvieron inundaciones.

En cuanto a los planteles escolares, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, está vigilando, realizando acciones y apoyo de desagüe a las 22 escuelas de educación básica registradas como afectadas por esta vaguada, hecho que repercute en el proceso educativo de 2 mil 200 alumnos afectados.

Derivado del informe de Protección Civil del Estado, anunciando que en próximos días  continuarán las precipitaciones, la SET está tomando las medidas correspondientes para que no se afecten y se dañen más planteles educativos, en especial en Altamira y Madero donde se registró más dañó, por las zonas bajas y en algunos sectores el agua cubrió todas las escuelas, sacando el agua con bombas y haciendo las acciones pertinentes.

Protección Civil de Tamaulipas confirmó que dos personas fallecieron durante las lluvias registradas los días sábado y domingo pasados.

Además 40 colonias de los municipios de Tampico, Madero y Altamira tuvieron afectaciones por las inundaciones, al registrarse precipitaciones pluviales de 300 milímetros de manera continua durante más de 24 horas.

La Comisión Nacional del Agua, informó que el caudal de los ríos Panuco y Tamesí se ha elevado, por lo cual se monitorean ante el riesgo de desbordamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí