Prevé Salud alto riesgo de influenza

3623
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Advierte la dependencia que este invierno será muy complicado; reconocen 72 casos y 730 mil enfermos por infecciones respiratorias.

Por Lupita Alvarez
La Secretaría de Salud en Tamaulipas, advierte que este invierno será muy complicado en cuanto a casos de enfermos por influenza, incluso espera que la estadística supere a los presentados el año anterior, a la fecha se tienen registrados 72 casos y más de 730 mil enfermos por infecciones respiratorias agudas.
En entrevista, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, informó que a lo largo del año anterior se registraron 85 casos de influenza mientras que en este año, cuando apenas se aproxima la temporada de mayor riesgo que es la temporada invernal registran un acumulado  de 72 casos.
“La preocupación es porque este año va pintando a que será un año complicado en cuanto a influenza, por ello estamos iniciando acciones tempranamente, es importante que se tomen las acciones de prevención necesarias”, dijo y añadió que por tal motivo a partir de la próxima semana activarán el Comité de Salud.
El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas estimó que los casos de influenza podrían aumentar hasta en un 30 por ciento, por lo que hizo un llamado a la población a tener especial cuidado en los niños menores a los cinco años de edad, en los adultos mayores, así como en las mujeres embarazadas.
García Barrientos refirió que además de 72 casos de influenza y los más de 730 mil enfermos por infecciones respiratorias agudas que llevan en lo que va del año, también tienen el registro de 80 casos de neumonía misma que en enero de este año fue la causante de que dos menores fallecieran.
“Este año habrá más frío, mayor humedad y generará mayores infecciones respiratorias, vamos a estar trabajando muy fuerte sobre la difusión de las enfermedades preventivas”, dijo y añadió que para antes del 16 de octubre esperan contar con la cobertura total de las 520 mil dosis de influenza que tendrán disponibles para esta temporada invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí