Promete la SET pagar a Maestros de Redes

3484
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Secretario de Educación, Héctor Escobar aseguró que esta semana se pagarán las compensaciones.

Por Arnoldo García
Más de 200 profesores del Programa Redes protestaron en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), en demanda del pago de su compensación salarial, la cual se encuentra suspendida desde hace más de dos meses.
Los maestros que se apostaron en el patio del edificio de la Secretaría señalaron que han cumplido puntualmente con su deber, responsabilidades; sin embargo la Secretaría de Educación no ha cumplido con la obligación de pagar las compensaciones.
En tanto el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Escobar Salazar, reconoció el problema explicando que debido a problemas administrativos de radicación de los recursos se produjo un retraso, pero se comprometió a que en el curso de la presente semana quedará resuelto este asunto.
Indicó que el salario de estos maestros ha sido depositado puntualmente, pero es con los recursos destinados al pago de la compensación que se ha tenido problema.
El retraso se deriva de que los recursos para la compensación de Programa de Redes son fondos federales y es ahí donde ha habido retrasos en la radicación de estos dineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí