Abasto de medicinas es de 92%, dice Secretaria

5155
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Lupita Alvarez
Los cambios bruscos de la temperatura que comenzarán a sentirse a mediados de este octubre y hasta el mes de febrero, repuntarán hasta en un 20 por ciento la venta de medicamento en los 170 centros farmacéuticos existentes en la entidad.
Lo anterior así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias en Victoria, Tofic Salum Fares, tras precisar que durante la temporada invernal así como la presencia de lluvias, hacen que los virus y las bacterias circulen con mayor fuerza, lo que ocasiona un aumento en enfermedades como las infecciones respiratorias agudas.
“Como año con año ocurre, esto es algo cíclico, la venta de medicamentos a nivel farmacéutico en la zona y en toda la República se incrementa, debido a los cambios bruscos en la temperatura, en este año en particular el incremento pudiera ser de un 20 por ciento en promedio generalizado para las farmacias de la entidad”, dijo.
Salum Fares señaló que los 170 centros farmacéuticos existentes en la localidad todavía no registran un aumento en las ventas, ya que insistió, será a mediados del mes de octubre y hasta el próximo mes de febrero hasta cuando aumentará la demanda de algunos medicamentos.
“Todavía no se refleja el incremento en ventas, sin embargo estamos esperando que muy seguramente para mediados de octubre puede haber un incremento y el que esperamos de acuerdo a las reuniones que tenemos a nivel nacional, pudiera oscilar entre un 20 por ciento entre el mes de octubre a febrero», indicó.
Refirió que además que pese a la situación de inseguridad que se vive en Victoria, las farmacias continúan ofreciendo el servicio las 24 horas, aunque algunas lo hacen desde ventanillas, lo importante dijo, es que no dejen de seguir brindando el servicio después de las 12 de la noche.
«Las farmacias que tienen espíritu de 24 horas han aguantado y la gran mayoría, sobre todo las farmacias de cadena continúan con las farmacias abiertas las 24 horas, sin embargo hay algunas  que restringen la entrada a la gente y se hace la venta por ventanilla”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí