Cae 1.50% inversión fija en el mes de julio

6247
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En julio, la Inversión Fija Bruta total tuvo su segunda disminución a tasa mensual, con una variación de menos 1.50 por ciento,
La Inversión Fija Bruta total disminuyó en julio 1.50 por ciento y acumuló dos descensos consecutivos a tasa mensual, de la mano de la debilidad el sector de la construcción, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La variable que da cuenta del resultado negativo en la Inversión fija es la orientada a la construcción, que en julio cayó 4.53 por ciento, la mayor baja desde abril de 2001, lapso en que se hundió 4.58 por ciento.
Los datos del Instituto muestran que la inversión fija en la construcción residencial se desplomó 8.61 por ciento en el séptimo mes del año y la no residencial cedió 1.37 por ciento.
La Inversión fija total representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.
El componente de maquinaria y equipo total reportó una avance de 0.50 por ciento en su inversión de julio, luego de caer el mes anterior.
Los gastos destinados a maquinaria y equipo nacional se redujeron 0.69 por ciento durante julio, su tercer mes a la baja, lo que se debe principalmente al resultado en contra en la parte de transporte.
Los gastos efectuados en maquinaria y equipo importado tuvieron cierta recuperación, con un incremento de 1.47 por ciento, dejando atrás la fuerte caída de junio.
El equipo de transporte importado vio descender su inversión 7.59 por ciento en julio y la orientada a maquinaria, equipo y otros bienes de procedencia foránea presentaron un alza de 2.26 por ciento.
Durante julio, la Inversión fija bruta tal se achicó 2.12 por ciento respecto al mismo mes de 2016, debido al hundimiento en la inversión canalizada en construcción y un aumento en maquinaria y equipo total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí