Se desborda nivel de lagunas en Tampico

6303
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La madrugada del miércoles se registraron intensas lluvias en la zona sur de la entidad, y los pronósticos son que prevalecerán       

Por Arnoldo García
Debido a que el nivel del agua en las lagunas de ‘El Chairel’ y ‘Garrapatas’ se ha elevado, desbordándose, fueron cerrados los libramientos de poniente de Tampico y el libramiento de Altamira.
Ante el riesgo de accidentes viales para autobuses, trailers de carga y vehículos particulares, es que se dispuso cerrar ambas vías a efecto de evitar accidentes.
Por otra parte, debido al reblandecimiento de la tierra por la humedad, se produjo un nuevo socavón en Tampico.
Entre las calles Oaxaca, Guerrero y Sinaloa, de la Colonia Unidad Nacional, se registró un hundimiento de tres metros de profundidad y cinco metros de diámetro, debido a que el drenaje colapsó por el reblandecimiento de la tierra.
La madrugada del miércoles se registraron intensas lluvias en la zona sur de la entidad, y los pronósticos meteorológicos son que éstas continuarán por las próximas horas.
Por otra parte, el puerto de Tampico se mantiene cerrado para la navegación de embarcaciones menores, debido a que se registran olas altas y fuertes marejadas.
También se han extremado las medidas para la navegación de lanchas sobre el río Pánuco que efectúan el traslado de personas de Tamaulipas a Veracruz y viceversa, por la carga de palizada y el incremento en el caudal del río.
Por otra parte, en el municipio de Altamira las escuelas primarias Francisco Segura y Matías Canales, así como un Jardín de Niños presentan problemas de inundaciones, ya que en estas el agua alcanzó los dos metros, por lo cual existen daños.
Así se perdieron libros de texto, cuadernos, material pedagógico, así también hubo daños en las áreas de cocina y comedor de dichos planteles escolares.
Por otra parte, se monitorea el sistema lagunario de la zona al encontrarse en un 126.78 por ciento de su capacidad, no hay riesgo de desborde, pues el nivel no es el máximo, ya que cuenta con un metro más de capacidad, aseguró la Comisión Nacional de Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí