Se agudiza rezago en la revisión mecánica del transporte público, en esta capital; autoridades podrían sacar de ruta las unidades.
Por Alberto Serna
Ramón Hernández Manríquez, Representante de los Concesionarios de Microbuses y Taxis de Ciudad Victoria, dio a conocer que al menos el 30 por ciento del parque vehicular del transporte público no ha cumplido con la revisión mecánica.
Señaló que esto se debe principalmente a problemas que atraviesan ante la oficina fiscal del estado de Tamaulipas.
“Tenemos un rezago de un 30 por ciento aproximadamente de unidades que no han acudido a realizar su revisión y otros con problemas fiscales”.
Y agregó; “En noviembre terminan los descuentos en los pagos fiscales, estamos buscando un acercamiento con el subsecretario para destrabar algunos detalles fiscales como el reconsecionamiento”.
Señaló que el Gobierno ha señalado en reiteradas ocasiones que retirará de circulación a los microbuses y taxis que no estén en regla por lo que esperan que la situación se resuelva.
“Esta latente la amenaza, de ver qué va a suceder, se habla de la cancelación de la concesión por eso queremos hablar con el subsecretario de ingresos”.
Dijo que el rezago en cuanto al lago de obligaciones fiscales también es de un 30 por ciento y en noviembre terminan los descuentos por pagos atrasados.
“Tenemos un rezago de un 30 por ciento en los taxis, están “atorados” porque no pagaron en tiempo y forma por lo que tienen miedo de una cancelación en la concesión”
Cabe señalar que en la ciudad circulan alrededor de 800 microbuses y 500 taxis que prestan el servicio a la ciudadanía.