Los Otros

3405
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En el asunto del enfrentamiento personal entre el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hay tres personas que alentaron éste, pues así convenía a sus ambiciones.
Por tanto hoy es bueno preguntar ¿dónde están RICARDO GAMUNDI ROSAS, AMIRA GOMEZ THUEME y MORELOS CANSECO GOMEZ?.
Fueron éstos y nadie más y menos los contendientes, quienes se vieron beneficiados de tal pugna.
Por un lado, RICARDO GAMUNDI ROSAS y AMIRA GOMEZ THUEME con sus intereses en Reynosa de convertirse en los caciques de aquella ciudad y decidir candidaturas.
En tanto MORELOS CANSECO GOMEZ quería demostrar su brillantez como abogado de que podía ser no solo consejero jurídico, sino magistrado, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, también Procurador.
En este pleito entre HERNANDEZ FLORES y GARCIA CABEZA DE VACA, hay otros que también metieron la mano y crearon un conflicto que en nada favoreció a Reynosa o tuvo alguna ventaja para Tamaulipas.
Quienes echaron estopa con gasolina a la hoguera, deben también asumir su responsabilidad y las consecuencias y no ocultarse.
No son FERNANDO CANO, ALBERTO BERLANGA BOLADO, hay otros delincuentes, los políticos los cuales también deben asumir su culpa y ser castigados.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EL Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó que los partidos políticos podrán recibir de particulares hasta 10 millones 337 mil 942 pesos y de manera individual cada particular podrá donar a su partido favorito hasta 516 mil 897 pesos….
….PERO dado como andan los partidos políticos y sus candidatos, habrá quienes estén dispuestos a donar tales sumas?. Ha habido particulares que han donado mucho más que esas cantidades, se puede decir que varios millones de pesos, pero ahora nadie puede tener la certeza de que su inversión en política será recuperada….
….POR cierto los lineamientos para garantizar la paridad de género acordados por el Consejo General del IETAM, fueron impugnados, ya que constituyen una camisa de fuerza para los partidos políticos…..
….CON estos nuevos lineamientos ahora los partidos políticos deberán sujetarse a la decisión de los órganos electorales, sobre en que municipios deberán postular mujeres y en cuales hombres….
….ADEMAS, para el reparto por género dentro de la planilla a los ayuntamientos, se empezará a contar desde quien encabeza la lista. Vaya si el candidato a alcalde es hombre, deberá ser mujer la síndico primera y así sucesivamente, y viceversa si la lista es encabezada por una mujer….
….POR verse que ahora que los candidatos independientes podrán disponer de más tiempo para recabar las firmas de apoyo y además podrán disponer de una APP para reunir tales y cumplir con otros requisitos….
….EN las redes sociales, FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ha colocado su propaganda para aspirar a convertirse en el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Victoria, con el slogan “Ciudad Victoria necesita un Alcalde Limpio. Sin risas vamos en serio”….
….EN el ITACE hay ya quejas de profesores y estudiantes en el sentido de que los fines de semana FERNANDO CAMPOS los obliga a ir a las colonias populares a efectuar trabajos de arreglo de electrodomésticos o de soldadura, sacando el equipo del Instituto. Y no a nombre del ITACE, sino como una promoción personal….
….PERO desde el Palacio de Gobierno alguien insiste en que para el caso del municipio de Victoria postulará a una mujer y es un hecho de que FERNANDO CAMPOS se quedará una vez más con las ganas…..
….EN el Partido Encuentro Social se viene efectuando una labor la cual tiene como objetivo hacerse de los escurrimientos que pueda haber en el PAN y PRI para así crecer….
….TAL parece que el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, no irán en alianza en la elección  local de Ayuntamientos, al menos no lo quieren los priístas, en tanto que algunos verdes prefieren ir con el PAN….
….EL caso es que con las pugnas internas en PVEM de Tamaulipas nada tiene que ofrecer  electoralmente y por tanto no hay mayor interés por la parte priísta, además de que dicha alianza al tricolor nunca le ha significado más votos y si en cambio entregar posiciones…..
….¿CUAL será el propósito del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, de buscar de manera insistente ser recibido por el expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI?…..
….SERA entonces cierta la versión de querer ser senador de la República, y para ello encabezar la fórmula para asegurar su ingreso a la Cámara Alta?….
….EL Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza SERGIO GUAJARDO MALDONADO, está enfrentando serias dificultades para solventar sus gastos. Resulta que los alcaldes priístas de Victoria y Matamoros, OSCAR ALMARAZ SMER y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, le han negado el apoyo económico e incluso se han distanciado de GUAJARDO MALDONADO….
….TODO ello se debe a que SERGIO GUAJARDO MALDONADO rechazó las propuestas de OSCAR ALMARAZ y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, para que determinadas personas formaran parte del Comité Directivo Estatal….
….EN respuesta GUAJARDO MALDONADO ha tenido reacciones como encomendar al exdiputado DANIEL SAMPAYO hacerse cargo de tareas partidistas en Matamoros, lo cual ha provocado el desagrado del presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE…..
….Y por cierto y pese a los estira y afloja GERARDO DE LA CRUZ fue designado como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en Matamoros….
….POR ahora ya en 24 municipios se ha efectuado la designación y ratificación de dirigentes de los comités municipales del tricolor, en tanto que en 15 municipios se encuentran en proceso  haciendo consultas, forjando acuerdos y demás….
….EL Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas publicó el acuerdo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, mediante el cual extiende hasta el 31 de diciembre del 2017 los beneficios fiscales para aquellos contribuyentes que acudan a ponerse al corriente del pago de la  tenencia y derechos vehiculares, solicitando el descuento del 100 por ciento en multas y recargos y hasta el 100 por ciento en el pago de tenencia….
….EL acuerdo gubernamental no contempla cambios, así los propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor real depreciado sea hasta por un monto de 250 mil pesos, se les otorgará un subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, correspondiente al ejercicio fiscal 2017…..
….ASI como también descuentos en multas recargos y demás, a quienes tienen adeudos de años anteriores….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí