LETY SALAZAR… EN LA MIRA

3994
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Solo era cuestión de tiempo.
Desde el preciso instante en que el H. Congreso envió a revisión la cuenta pública de la ex alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, el cielo comenzó a venírsele encima a la creadora del anti constitucional grupo armado “Hércules”, de breve permanencia, afortunadamente.
En esta esquina noreste de Tamaulipas, ni el auto de formal prisión que le dictaron al ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, opacó la noticia.
“El Auditor Superior del Estado hizo 114 observaciones por un monto de 1,371 millones de pesos, a la ex alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR, en los ejercicios 2014, 2015 y 2016”.
El titular de la Auditoría, JORGE ESPINO ASCANIO, entregó el pliego de observaciones al actual presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Destaca que las observaciones de los periodos 2014 y 2015 “extrañamente” no las observó el anterior Auditor Superior del Estado, MIGUEL VICTOR SALMAN ALVAREZ.
Fue por eso que la actual legislatura del Congreso estatal pidió al nuevo auditor, JORGE ESPINO ASCANIO, que realizara una exhaustiva revisión.
Y hete aquí que encontró que no hay datos sobre la erogación de MIL 361 MILLONES DE PESOS.
El desglose es este:
Del ejercicio del 2014 se hicieron 21 observaciones por 587 millones de pesos.
Del ejercicio del 2015 se hicieron 29 observaciones por 224 millones de pesos.
Del ejercicio del 2016 se hicieron 64 observaciones por 550 millones de pesos.
La suma total del presunto quebranto es de 1,361 millones de pesos.
¡Ni pa´donde te hagas!.
LETICIA tiene 10 días para aclarar en donde quedó todo ese dinero. En que fue aplicado y porque no se reportó oportunamente.
¿Y si la ex alcaldesa no aclara la situación qué ocurrirá?.
Bueno, los matamorenses se remiten a las palabras que, el 29 de septiembre pasado, dijo el gobernador en el mensaje político con motivo de su primer informe de Gobierno:
“… Actuaremos en contra de todos aquellos que cometieron actos de corrupción en el pasado ¡Nadie quedará impune!”.
NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en mala hora fue alcaldesa de Matamoros en el periodo 2014-2016.
Durante su encargo fue señalada de violar reiteradamente la ley.
Un ejemplo claro de esto fue cuando, no teniendo facultades para ello, intentó nacionalizar miles de vehículos americanos ilegalmente introducidos al país.
Muchos de los afectados con ese desplante siguen reclamando el dinero que dieron para la nacionalización de sus vehículos.

FORMAL PRISION PARA EUGENIO HERNANDEZ.
Los abogados del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES escucharon callados como el juez segundo penal en Ciudad Victoria dictaba el auto de formal prisión para su cliente.
GEÑO… Cayó.
Los abogados dijeron que se irían al amparo federal.
Que están seguros de que obtendrán la libertad de su cliente.
E incluso acusarán al juez de la causa de falsificar firmas y no proceder dentro de la ley.
También dijeron que GEÑO no puede ser extraditado porque la PGR analizó los señalamientos que el gobierno yanqui hizo al ex gobernador tamaulipeco y no encontró delito alguno.
Que por eso no puede ser extraditado.
Adió.

DIF-MATAMOROIS FIRMA CONVENIO PARA BENEFICIAR A MAYORES
Con el compromiso de la actual Administración que encabeza el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA CHUCHIN, a través del Sistema DIF Matamoros que preside BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA de dar atención y mayores beneficios a los adultos mayores de 60 años, se llevó a cabo la firma de convenio que deja asentado el apoyo al tramitar su credencial de INAPAM.
Con la presencia del Delegado Federal en el Estado del programa INAPAM, RAYMUNDO RANGEL MORALES, se oficializó la importancia del trámite, ya que les permite obtener descuentos del 50 por ciento en productos o servicios.
La directora del Sistema DIF ALONDRA AVIÑA AVILA, dijo que se atienden a más de 4 mil 400 adultos mayores que han sido registrados y que ya gozan de los beneficios de la credencial de INAPAM, como es el caso del descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial, así como al pagar su servicio de agua potable en la JAD.

Y MARGARITA ZAVALA se registró como candidata independiente.
Quiere participar en las elecciones del 2018 por la Presidencia de la República.
Hoy hace ocho días, MARGARITA ZAVALA presentó su renuncia como militante del PAN.
Y ahora, antes de que para el registro de candidatos independientes, acudió al organismo electoral para inscribirse y manifestar su intención de competir en los comicios del domingo 1 de julio de 2018.
Son ya 37 los que se han registrado como aspirantes a ser candidatos independientes.
Falta que reúnan las 800 mil firmas que pide el INE para que se les extienda su registro.
Entre los aspirantes está el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, el caballo Pony, PEDRO FERRIZ DE CON, periodista y el senador ARMAND RIOS PITER.

¡VAYA CACHETADON!… El que le dio EDUARDO YAÑEZ a un reportero de UNIVISION porque le preguntó sobre la relación que tiene con su hijo.
“¡A mí no me faltes al respeto!” y bolas que se lo suena.
Seguramente EDUARDO YAÑEZ enfrente ahora una demanda millonaria y quien sabe y si hasta la cárcel vaya a dar con todo y sus huesos.
Por “broncudo” y aprovechado con los débiles.

¿UNA CERVECITA?
El Congreso del Estado, aprobó reformas que otorgan sustento legal a la cerveza artesanal, su producción y comercialización en Tamaulipas.
En la sesión de este miércoles, el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y la legisladora MONICA GONZALEZ GARCIA, arribaron a la máxima tribuna para destacar las modificaciones a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, las cuales resultan sumamente importantes para el fortalecimiento económico y comercial del Estado.
La producción y venta de cerveza artesanal, constituye una valiosa puerta de oportunidad para quienes tengan la intención de abrir una pequeña o mediana empresa que resulte rentable y productiva, generando con ello nuevas fuentes de empleo.
Además, con estas reformas se fincan las condiciones necesarias para que puedan instalarse y funcionar en Tamaulipas establecimientos locales dedicados a la producción y venta de cerveza artesanal, con la garantía de poder competir en el mercado en igualdad de condiciones con las grandes empresas cerveceras artesanales del Estado.

CARLOS ARTURO
Si usted conoce al estupendo amigo y muy profesional licenciado en derecho, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO le recuerdo que pasado mañana domingo estará arrancando una hoja más a su calendario para ajustar un año más a su vida.
Todos sus familiares y amigos le estarán desando los mejores parabienes.
Se –y bien que sé- que las palabras no pueden sustituir un abrazo, pero sirven para hacer llegar nuestra felicitación: ¡Feliz cumpleaños CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO!.
Y CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí