Registra Gobierno a 5 mil desaparecidos

3843
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Actualmente hay 200 expedientes armados por presunción de muerte, pues los familiares han solicitado cartas de defunción, informa Gloria Garza.

Agencias
En Tamaulipas se busca a cinco mil desaparecidos producto de años de violencia, principalmente en las zonas donde se hicieron mapeos, señaló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez.

Declaró que actualmente hay 200 expedientes armados por presunción de muerte, pues los familiares han solicitado cartas de defunción.

«Ahorita se están atendiendo con búsquedas, hay procedimientos de búsquedas y equipos que están yendo con los colectivos, se hizo un mapeo en el Estado para zonificar en donde se puedan realizar las búsquedas y se trabaja de manera paralela con los familiares de las víctimas», dijo.

«Hay un padrón de cerca de cinco mil personas (desaparecidas) en todo el Estado se han mapeado, recientemente se hizo una búsqueda en el sur en la zona de Aldama las búsquedas las realiza la Procuraduría», señaló.

Al momento de realizar la búsqueda en las posibles fosas clandestinas, añadió, «se acompaña a las víctimas para darles seguridad psicológica».

Hasta el momento, indicó, la zona donde más indicios para localizar personas es en el norte, es decir la frontera con Estados Unidos, así como el municipio de San Fernando, donde en agosto del 2010 fueron localizadas 72 personas víctimas de la delincuencia.

Garza Jiménez, apuntó que al momento de trasladarse a algún punto, las autoridades de Seguridad Pública realizan trabajos para dar las condiciones necesarias para la búsqueda.

Además, puntualizó, «se les da un apoyo económico, pero se busca cobijar de manera integral, se da terapia a los niños para que puedan ir retomando su vida y también a las personas que se hacen cargo de los niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí