Son ‘gorditos’ el 30% de los tamaulipecos

3108
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ocupa Tamaulipas el séptimo lugar a nivel nacional con más casos de sobrepeso y obesidad.

Por Lupita Alvarez
Luego de contar con un millón 724  mil personas con sobrepeso u obesidad, es decir, casi el 30 por ciento de la población, Tamaulipas se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional con más casos, aseguró el coordinador estatal de Prospera, Jorge Calzada Hernández.

«Nosotros ocupamos el séptimo lugar a nivel nacional en obesidad”, dijo y añadió que es la población entre 6 y 15 años de edad la más afectada por los kilos de más, además considera que la cercanía con Estados Unidos ha influido para que en la actualidad estemos considerados entre los estados más obesos.

“Y eso nos está ocasionando que la mayoría de nuestros niños presenten grados de obesidad o sobrepeso», indicó que para tratar de revertir estos casos, la única opción es tratar de concientizar a la población de la importancia de llevar una buena alimentación.

El Coordinador Estatal de Prospera señala que en contra parte Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en desnutrición, lo cual lamentó, ya que dijo, padecimientos como anemias, enfermedades cardiovasculares, afecta en los trastornos, en el crecimiento y en el desarrollo psicomotor.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud, en Tamaulipas se tiene en control nutricional a más de 3 mil 968 niños menores a los 10 años de edad y de los cuales se han podido recuperar más de 2 mil 385 a su estado nutricional adecuado restando poco más de mil menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí