1._ Exactamente un mes después de que se hizo público que MARCIA LAURA GARZA ROBLES facturaba sus tratamientos faciales y otros para evitar el envejecimiento, decidió renunciar al cargo de presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, TRIELTAM.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el día de ayer se dio a conocer que la Magistrada renunció al cargo de presidenta, lo cual no dudamos ni tantito haya sido por el escándalo que se armó por facturar sus tratamientos para evitar el envejecimiento.
Y es que a nadie le agradó que ganando casi 132 mil pesos mensuales, la Magistrada todavía tuviera el atrevimiento de facturar sus tratamientos faciales, incluso son públicas las facturas que expedía por dichos tratamientos.
Evidentemente en política nada es casualidad y como en estos menesteres no hay nadie que esté libre de pecado, pues solo bastó escarbarle tantito a la Magistrada para encontrarle este pequeño detalle, que utilizaba dinero público para sus tratamientos.
En el lugar de GARZA ROBLES quedó RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, fue en una sesión que el Tribunal realizó de manera privada donde se le dio el nombramiento, OSIRIS había ocupado en diversas ocasiones el puesto de Consejero Electoral de Victoria.
2._ Exceso de confianza:
En el Partido Revolucionario Institucional, PRI, creen que estamos en los tiempos de antes cuando el Gobernador era priísta, no se han dado cuenta que sus posibilidades de ganar un cargo de elección popular se han reducido a casi nada.
Podríamos decir que en el tricolor son hombres de mucha fe, hasta ahora son los que tienen la lista más larga de contendientes al Senado de la República, ni siquiera el PAN, (Partido Acción Nacional), que está en el poder, tiene a tantos aspirantes al Senado como el PRI.
Los priístas que se creen con posibilidades de ganar son; el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Pese a que éste hizo que el PRI perdiera la gubernatura en la elección pasada, aun así cree poder ganar la senaduría.
Es un hecho que HINOJOSA OCHOA se quiere sacar la espina.
EDGARDO MELHEM SALINAS, es otro que de diputado federal quiere brincar al senado, lo mismo que RAMIRO RAMOS SALINAS, aunque no logró que su partido lo postulara como candidato a la gubernatura en la elección pasada, cree que en esta ocasión sí lo van a apoyar.
Tenemos el caso también de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, aunque aquí habrá que ver como está su situación jurídica, ya ve usted que fue Procuradora General de Justicia en el Estado durante el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, preso en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES, de Victoria, acusado por los delitos de peculado y lavado de dinero.
Pero no solo eso, “Paloma”, fue además Secretaria General de Gobierno en el sexenio del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, preso en Italia, esperemos esté libre de pecado porque de no ser así, no dudemos ni tantito que los azules le van a sacar sus trapitos al sol.
Como le decía, la lista de los aspirantes priístas es larga, están también ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, MONSERRAT ARCOS, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, a quien también se le vincula con algunos supuestos negocios sucios con ex gobernadores.
3._ Los “panuchos”:
En el partido de enfrente, en Acción Nacional la lista de los aspirantes al Senado de la República suenan fuertemente el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA y la directora del DIF Tamaulipas OMEHEIRA LOPEZ REYNA.
También mencionan al hermano del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, al secretario general de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS.
Incluso hay analistas que mencionan a LYDIA MADERO como posible candidata al Senado, aunque LYDIA dejó los rayones en la Secretaría de Salud, no sabemos que tan bueno o malo sea para ella.
4._ Los “morenos”:
En el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en MORENA, los nombres más sonados al Senado de la República son el de FELIPE DE GARZA NARVAEZ, quien renunció a su militancia de muchos años en el PRI, para refugiarse en el Movimiento de Regeneración Nacional.
HECTOR GARZA GONZALEZ ahora sí podría hacer su sueño realidad, ya ve usted que ha sido candidato por diversos cargos de elección popular y nomás no da una, a lo mejor el 2018 es su año.
5._ El Palomito no llega a la PROFECO:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el hijo de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, el joven JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN, sigue sin tomar posesión al cargo de delegado de la PROFECO en Tamaulipas.
Ya ve usted que se llegó a decir que el asunto de la inhabilitación había quedado resuelto y que MENDEZ GUILLEN ocuparía el cargo en cualquier momento, pues esto no ha ocurrido, ALEJANDRO MARTINEZ CASTAÑON sigue ocupando el cargo.