Semáforo delictivo…

5933
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Está usted temblando y harto por la violencia en su ciudad, de bloqueos, enfrentamientos, ejecuciones y otros delitos que acompañan al crimen?, deje decirle que tiene toda la razón del mundo o por lo menos eso se puede aseverar de acuerdo al organismo no gubernamental Semáforo Delictivo que afirma el 2017 será el año más violento de la última década.
Los datos llaman la atención, dicen hay un aumento del 53 por ciento en las ejecuciones y más del 23 por ciento han crecido los homicidios dolosos.
Ahora, no le habló de Tamaulipas, el organismo no gubernamental analizó los datos duros, estadísticas comprobables y si bien ubica nuestra Entidad con el mismo problema de otros 27 que ven en aumento esta clase de delitos, al final Semáforo Delictivo no observa un crecimiento desmedido de los mismos aunque si previene que los últimos meses del año tendrán un comportamiento difícil en el tema a nivel nacional y no podemos escapar de ello.
Según los datos de este organismo no gubernamental, de Semáforo Delictivo, Nayarit, registró un aumento del 346 por ciento en asesinatos, Baja California Sur creció en este rubro 153 por ciento, Aguascalientes un 121 por ciento, Quintana Roo el 101por ciento y Baja California subió el 72 por ciento.
Tamaulipas tampoco aparece en lo que este organismo da a conocer como Entidades en semáforo doble rojo, aquí apunta a Colima, Guerrero, las dos Baja California y Chihuahua y por supuesto que no son inventos del organismo, se trata del análisis de las estadísticas del sistema nacional de seguridad y otras fuentes.
Obvio que nada es para enorgullecernos ni para sentirnos bien, la situación no ha sido fácil en diversas ciudades del Estado, incluso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su cuenta de twitter hizo este martes el anuncio siguiente, “A partir de hoy, el #GrupodeCoordinaciónTamaulipas instalará puntos de control y vigilancia en varios sectores de #Reynosa”.
Le insisto, nada para sentirnos satisfechos pero por lo menos ocurrió lo que parecía imposible cuando de violencia e inseguridad se platicaba, ya sacaron a Tamaulipas de las listas de los peores y se lo digo luego de revisar medos nacionales, periódicos, radio y televisión, no se menciona a Estado entre los más problemáticos.
Además de esos datos de Semáforo Delictivo también la Asociación Nacional de Instituciones de Seguros ofreció información al respecto del robo de autos con violencia, esta organización empresarial reveló que Tamaulipas aparece en el lugar número 10 a nivel nacional con este problema y ubicó a Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Zacatecas, Morelos y Tabasco dentro de los 10 primeros.
Ahora,  debemos observar diversas cosas, por ejemplo, el mal de muchos, o el que es igual, que Tamaulipas no aparezca dentro de las Entidades con daños severos en los problemas descritos no debe ser el consuelo de tontos, si bien se ve trabajo es insoslayable que faltan cosas por hacer, es más, ni siquiera debemos conformarnos con tener menos eventos delictivos sino que debemos guardar los aplausos hasta que lleguen a cero los temas de violencia.
Otra situación que debemos observar es que da la impresión que viene el ataque final de los promotores de la legalización de las drogas o que se realice una legislación más a modo para permitir el consumo de las mismas sin problemas graves, le diré por qué, después de ofrecer los datos obtenidos la organización Semáforo Delictivo dijo que el aumento en la violencia obedece a que la estrategia en materia de seguridad ha fallado y que la única solución es legislar sobre el tema, hablar de la legalización de la mariguana o de otras políticas al respecto.
Es decir, es real que el delito aumenta pero la mentira más grande es que es fenómeno obedezca a la penalización en el consumo o venta de la mariguana y otras drogas, legalizarlas solo traería problemas mayores, la violencia de hijos contra padres por no darles para sus churros e incluso robos o asaltos a mano armada más comunes y realizados por personas enfermas que necesiten dinero para sus vicios y que podrían matar por 10 pesos si los necesitan para saciarlos.
Ahí el problema mayor, por un lado se agradece que Semáforo Delictivo nos saque, a Tamaulipas, de lo peor en cuanto homicidios y robos de autos pero por el otro no tenemos nada de que alegrarnos cuando se observa que la intención de ese organismo es promover la legalización de las drogas porque, créalo, eso si nos llevaría al caos, a la locura.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico  a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí