Aumentan 28.3% ventas  de comercio electrónico 

4130
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Durante 2016 las ventas del comercio electrónico en México alcanzaron los 329.85 mil millones de pesos, cifra 28.3 por ciento mayor en comparación con la de 2015, destacó la Asociación de Internet.mx.
De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, refirió que este año se registra un incremento de la confianza de los consumidores, que se reflejó el aumento de las transacciones en línea a través de dispositivos móviles. Destacó que según la percepción de los compradores respecto a las tendencias sobre las promociones especiales, Hot Sale alcanzó un crecimiento del 54 por ciento, incluso por arriba de El Buen Fin, de 49 por ciento.
Mientras que la temporada navideña sigue siendo la fecha con mayores expectativas de compras (61 por ciento), dato relevante si se considera que para el consumidor las tiendas en línea son ya una alternativa para adquirir productos en esas temporadas. De igual forma, agregó que el comercio electrónico abre el acceso al consumidor al comercio global, ya que este año 67 por ciento de los compradores realizaron consumos en comercios extranjeros, 7.0 por ciento más que en 2016. Estados Unidos es el mercado con mayor interés (75 por ciento); y Asia participa con la mitad (49 por ciento).
La investigación muestra que 92 por ciento de los internautas encuestados poseen PC y teléfono inteligente, mientras que 85 por ciento de los poseedores de computadoras la usan para compras en línea (igual que en 2016).
En tanto que 75 por ciento de los dueños de dispositivos móviles los emplearon para este propósito, porcentaje cercano ya al 85 por ciento de los usuarios de PC. Teléfonos inteligentes y tabletas son usados además como complemento de la compra para comparar precios, investigar detalles del producto y buscar tiendas cercanas.
El informe destaca que 97 por ciento de los consumidores digitales realizó pagos mediante métodos en línea, en donde el medio de pago más común sigue siendo el de las tarjetas bancarias.