Realiza el DIF 142 estudios de cáncer de mama

3499
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- El área médica del Sistema  DIF realiza, de manera gratuita examen cervicouterino, con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer, ya que a nivel mundial, el 65 por ciento de las mujeres que son detectadas a tiempo pueden salvar la vida.
En el  mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, personal médico del DIF ha realizado 142 estudios de detección para cáncer cérvico-uterino, mismo número de paciente que ha sido sometida a la exploración de mama.
Se tiene el servicio de ultrasonido a las pacientes que acuden a ginecología, para  la detección de tumores en ovarios, “aquí tienen el apoyo, realizamos el estudio y en la misma consulta se otorga el servicio de ultrasonido, si detectamos algún problema a nivel de los ovarios, las canalizamos oportunamente, también como parte de la detección oportuna del cáncer ginecológico”,  explicó el médico Luis Pérez Milicua Siqueiros, jefe de  servicios médicos, ginecólogo y obstetra.
También durante el mes de octubre, con apoyo del Sistema DIF Estatal, se presta el servicio de mastografía en el Centro Oncológico de la ciudad, de manera totalmente gratuita, “a todas las pacientes las canalizamos al Centro Oncológico para que se realicen oportunamente el estudio de mamografía y ahí mismo se les entrega el resultado”, añadió Pérez Milicua.
El médico exhorta a la comunidad femenina a aprovechar estos servicios gratuitos que ofrece el sistema DIF durante el año, con la intención de detectar a tiempo las alteraciones malignas en el cuerpo de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí