Denuncia Canaco robos en carreteras

3719
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dirigente de la Cámara de Comercio asegura que persisten los asaltos a traileros para despojarlos de las mercancías; aplauden regreso de ‘caravanas’.

Por Lupita Alvarez
La Cámara Nacional de Comercio Victoria, reconoció que los tramos carreteros en donde más asaltos se cometen contra sus proveedores son los que conducen a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como en el tramo Zaragoza, donde explicó que la delincuencia utiliza los ponchallantas para despojarlos de sus vehículos.

En entrevista el presidente de la mencionada Cámara, Juan Carlos González Alanís, aplaudió que la Policía Federal reactivará las “caravanas”, sin embargo dijo es necesario que además refuercen la vigilancia en los tramos carreteros antes mencionados, luego de que es en éstos donde más asaltos se cometen contra los automovilistas.

“Es una percepción, no tengo datos específicos”, dijo y añadió que incluso en Monterrey le están diciendo a la gente que evite transitar por la frontera de Tamaulipas, como es por los tramos carreteros de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde en las últimas semanas aumentó la inseguridad en éstos.

“Con estas rachas de las últimas semanas, la inseguridad nuevamente en las carreteras se vio afectada, incluso en Monterrey está una fuerte difusión donde se evite transitar en la franja fronteriza como es Reynosa, Nuevo Laredo, la rivereña, esto es un efecto que pega en la movilidad y en la economía”, indicó.

González Alanís señaló que muchos de los proveedores han dejado de cruzar por dichos tramos por las condiciones de inseguridad que prevalecen, lo cual está afectando en la economía del sector comercio. “Lo que he escuchado es en la franja fronteriza a los vehículos avientan tachuelas para robarles la mercancía”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí