Hoy, otro ‘frente’: ¡Hasta -1º C! en lo alto.

6098
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El ingreso del nuevo Frente Frío No. 7, provocará un marcado descenso de temperatura, a partir de hoy viernes durante la tarde noche, el cual estará acompañado de vientos fuertes con componente norte en la mayor parte del Estado, con mínimas de hasta 6 grados centígrados y -1º C en Miquihuana, por lo que Protección Civil recomienda a la población tomar las precauciones del caso.
En la Zona Norte:
Se prevé a partir del viernes durante la tarde temperatura máxima de hasta 31°C y mínimas de 6°C por la noche, con viento fuerte del norte de 30-55 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.
Zona Centro:
Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de hasta 31°C y mínimas de 10°C, con viento moderado de componente norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.
Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (-1°C Miquihuana).
Zona Sur:
Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de hasta 31°C y mínimas de 12°C, con viento moderado de componente norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.
Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de temperatura. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
De otro lado, le comparto que en Matamoros, Proyectos como el Centro Cultural Binacional, vinculado al Museo del Ferrocarril próximo a abrir sus puertas; el Centro Histórico de la calle Nueve y lo que será la remodelación del Mercado Juárez; la Calle Quinta y la Plaza Principal, así como el rescate del estero Oaxaca, con el Parque Central -en el corazón geográfico de la ciudad-, contribuyen a la reactivación de la economía local y le darán identidad a la Heroica Matamoros.
Así lo afirmó el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, durante la presentación de dichos proyectos, ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, -CMIC-, de los cuales, el Museo del Ferrocarril y la Calle Nueve, se reactivarán en los próximos días.
El Presidente destacó que el objetivo de estas acciones es reactivar el centro histórico de la ciudad, recuperando los espacios y promoviendo la actividad turística principalmente y resalto la participación tanto del estado y la Federación en estos proyectos, que le dan identidad y confirman la transformación de nuestra Heroica Matamoros.
Otros proyectos que ya están en proceso, es la primera etapa de la rehabilitación de los edificios del PRONAF, en la avenida Alvaro Obregón, y que también formarán parte del Cecubi, con la construcción de la avenida Las Américas, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En la presentación estuvieron presentes: ROBERTO DANWING MARROQUIN. delegado federal del INFONAVIT en Tamaulipas; PEDRO EDUARDO HARO PANDURO, coordinador regional de la CMIC Matamoros; JORGE RENE GUAJARDO, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Tamaulipas; JENNI ALTHAIR RIVAS PADILLA, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios; RAUL GUERRA DAVILA, presidente de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros, A.C., entre otros.
En el encuentro quedó de manifiesto el trabajo en conjunto que realiza la presente Administración, fomentando la participación ciudadana y haciendo un frente común por Matamoros.

Lo que nos recuerda que el Tesorero Municipal de la Heroica, CP ALFREDO GARZA GARCÍA, inició el “cierre de números” del Ayuntamiento que preside el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, a efecto de programar el siguiente ejercicio administrativo que quizá le toque encabezar en su calidad de presidente municipal suplente, y ante la inminente posibilidad de que Don JESUS DE LA GARZA solicite licencia al cargo, para incorporarse a tareas partidistas como aspirante a la reelección, con abundantes posibilidades de presidir Matamoros un ejercicio administrativo más.
Con el valioso auxilio operativo del serio y muy profesional CP MARCELO SIERRA, el CP GARZA GARCIA está conduciendo a buen puerto la nave de las finanzas municipales, gracias también, hay que decirlo, al valioso equipo de hombres y mujeres que tienen bajo su responsabilidad la operación del aparato burocrático que mueve cotidianamente las finanzas municipales.
Así, el tesorero matamorense, miembro de un prestigiado clan de empresarios que empuja el progreso de Matamoros, el norte de la entidad y parte importante de Tamaulipas, -¿quién no ha oído hablar de los GARZA URIBE?-, estaría por ir por el relevo municipal ahora que Don JESUS asuma el segundo compromiso más importante de su vida con su querido Matamoros, con abundantísimas posibilidades de éxito.
¡Enhorabuena!.

Mientras que en Reynosa, a fin de acercar diversos apoyos a las familias que lo necesitan, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza CARLOS PEÑA ORTIZ, realizó visita en la Colonia Ernesto Zedillo.
Con el programa Jueves de Visita, se entregaron una silla de ruedas, enseres y pañales a la señora MARCELINA PONCE GARCIA, quien se encuentra enferma desde hace mucho tiempo, además se canalizará para que pueda acceder al programa “Contigo soy Capaz”.
Posteriormente, acudió con la señora BERTHA GARCIA RAMOS, habitante del mismo sector, a donde llevó atención médica silla de ruedas, apoyo alimentario, enseres, pañales y en los próximos días Servicios Primarios, realizará limpieza en el domicilio.
CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF Reynosa y ORALIA CANTU CANTU, directora, realizaron las visitas acompañados de personal médico.

Por cierto, quienes se sorprendieron de no ver durante la conferencia de prensa del Gobernador a su Representante en la Zona Norte, FRANCISCO GARZA DE COSS, les comparto que mientras CABEZA DE VACA compartía el almuerzo y su información con los periodistas, GARZA DE COSS atendía los preparativos de otra importante concentración popular del Ejecutivo estatal en aquella misma frontera.
Y bueno, quizá -digo yo… La realidad es que quién sabe-, No-Tenga-Ninguna-Significación el hecho de que CABEZA DE VACA haya entrado al salón privado del Holiday Inn para su audiencia colectiva con los periodistas, acompañado del Jefe de su Oficina, VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, a quien se menciona como ‘prospecto’ fuerte a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Reynosa.
Pero bueno, quienes interpretaron la ausencia de GARZA DE COSS en la conferencia, y la presencia de VICTOR como una señal premonitoria rumbo al 2018, les comparto que Todavía-No-Hay-Decisiones en esa dirección, por lo que quizá los amigos de VICTOR se entusiasmaron, pero igual sucede con ‘Chuma’, quien también está en la quiniela política del 2018.
Y GARZA DE COSS sigue dentro
… ¡Ooooooorale!.
En otro tema, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA, mediante el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, puso en marcha los trabajos del Congreso Nacional de Rehabilitación en la capital tamaulipeca.
Las actividades de este Congreso se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre, con la finalidad de ofrecer conocimientos en forma gratuita a médicos, paramédicos, profesionales del área de atención a personas con discapacidad, familiares de personas con discapacidad y al mismo tiempo brindar actualización al personal de la institución.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí