Verde-Azul

3594
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La renuncia del diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO al Partido Verde Ecologista de México, no es sorpresa alguna, ya se veía venir desde hace semanas atrás.
Como tampoco será sorpresa si éste solicita su ingreso al Partido Acción Nacional. Los diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso festejaron con un aplauso el anuncio de la renuncia de RANGEL VALLEJO al Verde.
Pero que no se crea el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, que con la salida de RANGEL VALLEJO del Verde se fortalece al contar con un voto más, pues siempre ha contado con éste.
Por el contrario, HUMBERTO RANGEL VALLEJO dentro de la fracción del PAN en el Congreso del Estado se puede volver una carga presupuestal, por la cual GARCIA GONZALEZ podría recibir reclamos de sus compañeros diputados.
La crisis del Verde en Tamaulipas con la dimisión de HUMBERTO RANGEL y tres o cuatro más solo revela posturas personales. Por un lado, tal parece que el Comité Nacional del PVEM está dispuesto a continuar con su alianza electoral, con el Partido Revolucionario Institucional.
También es evidente que HUMBERTO RANGEL y sus amigos preferirían una alianza con el Partido Acción Nacional, y no con el PRI, pues no se han visto favorecidos por los acuerdos nacionales.
Desde el inicio de la LXIII Legislatura, fue evidente que RANGEL VALLEJO nunca buscó mantener la alianza legislativa con la fracción del PRI y por el contrario, mostró su proclividad a tener acuerdos con la fracción del blanquiazul.
Por ello el que ahora se declare diputado sin partido ,no es ninguna sorpresa, como tampoco será sorpresa si el diputado se incorpora a Acción Nacional.
Un voto es un voto y con él se gana o se pierde, aunque en realidad no sea de mucha utilidad.

….ACORDES y DESACORDES….
….NO es novedad alguna que los partidos políticos se reserven el 50 por ciento de las candidaturas para cumplir con las disposiciones de la equidad de género. En todo caso lo interesante estará en conocer qué municipios y distritos se reserva cada partido para las candidaturas que han dado en llamar “por dedazo”….
….DESDE ahora PAN, PRI, MORENA y las demás fuerzas políticas, se encuentran a la búsqueda de mujeres que les puedan asegurar triunfos, pues interesadas en ser candidatas si las hay, pero no todas con posibilidades de triunfo….
….LA renovación de 94 miembros del Consejo Político Estatal del PRI en Tamaulipas no ha dejado a muchos priístas complacidos, sobre todo cuando se reciclan muchas personas, y cuando dentro del Consejo Político hay aún quienes han causado daño al Partido y no han cumplido con su responsabilidad, y su presencia obedece a un grupo y momento no a su trabajo partidista….
….POR ello es necesario continuar con el proceso de renovación del Consejo Político Estatal,a efecto de no incluir nuevos miembros, sino para deshacerse de aquellos que poco o nada han servido al tricolor y si en cambio han resultado ser causa de su desastre…..
….EN la renuncia de la magistrada MARCIA LAURA GARZA ROBLES a la Presidencia del Tribunal Electoral no hay ninguna sorpresa. Desde hace tiempo se especulaba su dimisión luego de que se advirtió que no había claridad sobre la aplicación de algunos recursos….
….POR tanto lo que cobra la atención es la designación del magistrado RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, siendo que es éste el último en incorporarse al Tribunal Electoral de Tamaulipas, en sustitución de ALBERTO SALEH PERALES quien fue cesado al no cumplir con los requisitos que establece la Ley, al haber sido miembro de la dirección de un partido político dentro de los últimos cinco años previos a su nombramiento….
….PERO a favor del magistrado RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS está que en la esquina poniente del tercer piso del Palacio de Gobierno se le tiene confianza. Además ya fue miembro del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas….
….SI bien SANCHEZ RIVAS obtuvo la simpatía de la Secretaría General de Gobierno para ser el presidente del Tribunal, ello no quiere decir haya sido la decisión más acertada y por el contrario podría haber complicaciones en las resoluciones que tome el Tribunal Electoral….
….AHORA bien debido a que sustituye a ALBERTO SALEH, RENE OSIRIS SANCHEZ solo será el presidente del Tribunal un año y un mes, por lo que su periodo no irá más allá del 18 de noviembre del 2018…..
….ADEMAS con RENE OSIRIS concluirá su periodo como magistrada EMILIA VELA GONZALEZ, por lo cual la nueva legislatura del Senado de la República deberá nombrar dos nuevos magistrados para el Tribunal Electoral de Tamaulipas….
….ANTE el incremento de los hechos de violencia en las carreteras, particularmente en las que concurren a la Ciudad de Reynosa, es sin duda positivo que el Grupo de Coordinación Tamaulipas ha decidido el restablecimiento de la “Operación Escalón” para acompañar a las personas en la circulación por las carreteras de aquella zona….
….PERO también mucho se agradecería y sin duda habría más seguridad y confianza si este operativo se hace extensivo hacia otras carreteras, en las cuales también suceden incidentes….
….LOS directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria, confían en que durante el llamado “Buen Fin” sus ventas se incrementen de un 5 a 10 por ciento, pero la realidad es que se darán por muy bien servidos si éstas se incrementan en un 4 por ciento ante la contracción de la economía de las familias….
….El “Buen Fin” pudiera ser una buena práctica en la actividad comercial, pero lo cierto es que el deterioro de la economía personal es cada vez mayor. Por otra parte, los descuentos que se aplican dan cuenta de los altos precios que existen en el mercado, lo cual no es bueno para nadie.…
….LA asistencia del público a La Feria y Exposición Tamaulipas ha sido mucho mejor de lo que se esperaba. La gente ha estado concurriendo y para este fin de semana se espera el lleno sea mayor. Uno de los problemas que se presentan y se espera que para el próximo evento se resuelva, es la falta de espacio para el estacionamiento de los vehículos. Las personas deben dejar sus autos a una buena distancia….
….POR otra parte, los prestadores del servicio de transporte urbano, microbuseros y taxistas, están aprovechando la demanda y aplican cobros abusivos….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí