Bloomberg.- Como parte de los esfuerzos de Ford Motor de colocar autos robot en las carreteras para 2021, la afiliada de software de conducción autónoma de la automotriz, Argo AI, está comprando un fabricante de LIDAR (siglas del inglés Light Detention and Ranging), un sensor clave que proporciona “visión” para los automóviles sin conductor.
Argo AI ha comprado Princeton Lightwave, una empresa con sede en Cranbury, Nueva Jersey, con 30 empleados por un monto no revelado. Argo AI, la empresa de inteligencia artificial con sede en Pittsburgh, en la que Ford está invirtiendo US$ 1,000 millones, reveló la adquisición el viernes en una publicación de blog de su presidente ejecutivo, Bryan Salesky.
En la carrera por colocar autos autónomos en las carreteras en los próximos cuatro años, LIDAR es un componente clave. El radar láser rebota la luz de los objetos para evaluar las formas y ubicación, brindando a los autos sin conductor una vista de 360 grados de su entorno con la ayuda de cámaras y radares tradicionales. Las compañías están trabajando para bajar el precio de LIDAR, que puede costar hasta US$ 75,000 por unidad.
El mercado de la tecnología se multiplicará por 10 hasta US$ 2,500 millones para el año 2027, según Akhilesh Kona, analista senior de IHS Markit. El acuerdo por Princeton Lightwave no desplaza la sociedad de Ford con Velodyne Lidar, en la cual invirtió US$ 75 millones el año pasado, dijo Alan Hall, un portavoz de Ford.
Velodyne, que proporciona unidades LIDAR a la flota de pruebas autónomas de Ford, seguirá desempeñando un papel fundamental para ayudar a la compañía a cumplir su objetivo de autos sin conductor, dijo Hall.
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