Supervisan labores de limpieza en panteones

5173
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza constató el avance
de los trabajos de mantenimiento en los cementerios municipales.

Matamoros, Tam.- El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, constató el avance de los trabajos de mantenimiento y conoció de los preparativos para la celebración del Día de Muertos, el próximo jueves 2 de noviembre.
Acompañado del secretario de servicios públicos, Humberto Zolezzi Carbajal; del director de panteones, Emiliano Escobedo Müller, así como de la directora general de cultura, Leticia Flores Becerra, verificó los trabajos realizados hasta el momento en los cementerios De la Santa Cruz, Antiguo y Nuevo, mejor conocido como Los Tomates.
El presidente Jesús de la Garza, informó que todo está listo para recibir a los deudos y por segundo año consecutivo, se implementará un operativo especial de limpieza; antes, durante y después de esta celebración, que consiste básicamente en mantener los camposantos limpios y disponer de agua para atender la demanda de las familias que los visitan, así como depósitos y bolsas para la basura a fin de establecer un orden y libre de desechos.
En este contexto, el director de panteones informó que se entregará a la entrada de los cementerios, una bolsa para la basura y se les pedirá a los visitantes que la depositen en los botes que se distribuirán en cada uno de ellos.
Dijo también que se tiene estimado un aforo de 30 mil visitantes en el Panteón De la Santa Cruz; de 8 mil en el Antiguo y entre 10 y 15 mil en el Panteón Nuevo o Los Tomates, durante los dos primeros días de noviembre.
Así mismo, y de acuerdo con los lineamientos de fomentar la cultura y nuestras tradiciones, Leticia Flores Becerra, titular de la Dirección General de Cultura, informó que en coordinación con grupos de danza, música y artistas locales, presentarán un festival para resaltar este legado cultural de gran arraigo en nuestro país.
El festival tendrá lugar el 2 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí