Titular del INAI dicta conferencia en la UAT

3617
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rector Enrique Etienne le brindó la bienvenida al Dr. Francisco Javier Acuña.

El Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó una conferencia a estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río le brindó la bienvenida al distinguido visitante que acudió acompañado por la Maestra Yolli García Álvarez, Coordinadora de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas del Sistema Nacional de Transparencia; y por la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas (ITAIT).
Destacó el Rector que la UAT se viste de gala al recibir a los representantes del INAI, y que para los universitarios siempre es un privilegio contar con la participación de expositores y personajes especializados en temas significativos de la vida nacional.
Tras agradecerles su presencia, hizo mención de los más recientes logros, reconocimientos y premios nacionales que ha obtenido la UAT de organismos como el Conacyt, la Secretaría de Economía, el Cotacyt y el Ceneval, por mencionar algunos, que dijo, llenan de orgullo a la casa de estudios.
“Tenemos una plataforma de Universidad excelente. La sinergia que logramos conjugar es un ejemplo de todo lo que se puede hacer y lograr juntos”, dijo Enrique Etienne ante un auditorio integrado por alumnos y maestros de las facultades del Campus Victoria.
Posteriormente, el Comisionado Presidente del INAI inició la conferencia “Transparencia y Educación para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa”, que impartió a los jóvenes universitarios en el Centro de Excelencia.
Dijo que la Universidad es el mejor recinto donde se puede construir un intercambio de opiniones y percepciones, y uno de los sitios que mejor pueden proveer camino para el porvenir. “Es la institución por excelencia más generosa porque se genera conocimiento”, subrayó el Dr. Javier Acuña.
Resaltó entre otros temas, que la educación desde la universidad en beneficio de la colectividad, puede y debe asumirse con información: “La información no solo es la que el estado debe ofrecer para explicar lo que hizo la autoridad, que debe cumplir una tarea. La universidad está proporcionando permanentemente información cualificada, científicamente útil y socialmente necesaria”.