El vuelo de las Aves

2967
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con el contubernio de unos amigos, los egidistas se aventaron al vuelo de las aves pensando que saldrían del enjambre de las avispas y éstas se fueron en la misma dirección, pensando que todavía tenían el poder para hacer y deshacer en Tamaulipas, pero se les cebó antes de despertar del sueño milagroso y ahora ya no saben qué hacer con el juguetito político.
Es innegable que en este tiempo de refrigerio, se empinaron aquellos que se rieron por vivir en casas comunes y corrientes y de la noche a la mañana pasar a las grandes mansiones porque se gastaron los dineros del pueblo, pensando  que todo iba a ser igual que en el pasado, esperando que les llegaran recursos financieros para seguir en el caminar de los bueyes.
Esperemos que salga la mugre para que los tamaulipecos podamos caminar sin perder el suelo y seguramente los huéspedes del Centro de Ejecución de Sanciones estarán bajo las crujías en donde no se puede salir a tomar el sol ni a disfrutar de las lunas de noviembre, que son las mejores con el cielo estrellado.
Que lástima que algunos de nuestros amigos, no podrán caminar sobre el Libre 17, disfrutando de la convivencia familiar; acción que sí pudieron hacer miles de familias el pasado domingo para oler de inicio la luz de las veladoras, de los altares de muertos y escuchar la música tradicional y ver a los grupos de danza regional.
Esto se debió a la presencia de más de mil catrinas que formaron parte del ambiente temático del Día de Muertos sobre el Libre 17 y que seguramente continuará el ambiente familiar cada fin de semana donde OSCAR ALMARAZ se regodea con los amigos de todas las colonias, saludando a cada uno de los habitantes de esta importante paseo.
El olor del incienso y a la luz de las veladoras sobresalían en compañía de las estrellas que están en el firmamento para que el Señor bendiga a cada una de las familias como adoradores de su palabra con la firmeza que nos ha llevado a lugares donde el manto divino se derrama con la gracia que nos abraza y nos mira en la oscuridad para llevarnos al altar.
En otro de ideas, les quiero comentar que la producción pecuaria en Tamaulipas destinada al mercado extranjero ya va en caída libre. En el cierre de ciclo de exportación más de 50 mil cabezas se quedaron en los corrales, que significa una pérdida del 30 por ciento en las ventas fuera del país.
Es evidente que las estructuras sociales que descansan en los hombros del gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, está cimentada por muchos ayeres, más sin embargo, siempre ha estado firme respaldando a sus colaboradores bajo la premisa de que el Gobernador es el mejor hombre para guiarnos por el sendero de la experiencia.