Tendrá Padilla base de la Marina Armada de México

7661
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Anuncia el presidente municipal, Eduardo Alvarado, planes para instalar base con al menos 100 elementos.

Por Arnoldo García/Lupita Alvarez
El alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García, anunció que la Marina Armada de México instalará en la presa Vicente Guerrero una base con la presencia de por lo menos 100 elementos, con lo cual se reforzará la vigilancia en la zona.

Informó que el Gobierno del Estado donó una superficie de cinco hectáreas y sobre un área de dos hectáreas se lleva a cabo la construcción de las instalaciones como dormitorios, oficinas, área de entrenamiento, y demás que requieren los marinos.

Indicó que con anterioridad en ese espacio había ya un campo turístico, por lo cual se están aprovechando las instalaciones.

De acuerdo con los planes de la Marina Armada de México, podría ser para el mes febrero cuando se establezcan en la base de la presa “Vicente Guerrero” los infantes de Marina.

“La inversión la hace la Secretaría de Marina, es el Estado quien donó el terreno, facilitando trámites, la inversión total viene por parte de la Secretaría de la Marina, nosotros como municipio estamos auxiliando”, expuso tras insistir que desconocen cuanto tiempo llevará la conclusión de dicha base.

“Hablar de una base es algo comparable con lo que se tiene en Soto La Marina, en La Pesca, nosotros esperamos algo similar, donde se tenga el personal de base, vehículos, donde se den patrullajes, protección constante, permanente y aparte se regularían muchas cuestiones de la presa, en materia acuática”, dijo.

Hizo hincapié, en que la Marina Armada de México no únicamente vigilará la flora y fauna del vaso lacustre, sino también los marinos vigilarán la región con lo cual también se habrá de incrementar el combate a la delincuencia organizada en los municipios de Padilla, Güémez, Casas, Jiménez, Abasolo y Soto la Marina que se encuentran en el perímetro de la presa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí