Amparan a Padrés contra delincuencia organizada

7504
28AADA .. AGOSTO 7, 2009 .. INFORMACION .. FOTO: LUCIA GODINEZ .. ENTREVISTA CON EL PANISTA GUILLERMO PADRES ELIAS, GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE SONORA. ------ 50 cuadratines color y blanco y negro por favor
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Un juez federal otorgó un amparo al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que dejó sin efecto el auto de formal prisión que se le dictó por delincuencia organizada, debido a que no hay algún elemento que acredite dicho acto ilícito.
El fallo abre la posibilidad de que enfrente su proceso penal en libertad, siempre y cuando la Procuraduría General de la República (PGR) no interponga un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.
En la resolución judicial el titular del juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federal en el Estado de México también concedió la protección de la justicia a Padrés, sólo para el efecto de que se le dicte un nuevo auto, por lo que hace a la acusación que la PGR formuló en su contra por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez ordenó al juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, a emitir el nuevo auto, en el que funde y motive por qué Padrés debe ser juzgado por lavado de dinero.
Debido a los precedentes que se han presentado en otros asuntos, a partir de la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, algunas personas que han enfrentado el delito de lavado de dinero han solicitado llevar su proceso en libertad, porque hoy en día ese delito no está tipificado como grave.
El fallo del juzgado consta en el expediente 1840/2016 y fue publicado el 31 de octubre del presente año.
Javier Dagnino, diputado plurinominal del PAN en Sonora y primo de Iveth Dagnino, esposa de Padrés, publicó en su cuenta que ya no existe el delito de delincuencia organizada contra el ex mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí