Jaime Rodríguez Calderón ofrece en venta, a través de redes sociales, la propiedad en el municipio de Galeana; le pone precio de 12.5 millones
Agencias
Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofrece en venta, a través de redes sociales, la propiedad en el municipio de Galeana por la que fue exhibido por TV Azteca y, aunque inicialmente la tasó en cinco millones de pesos, ahora le pone precio de 12.5 millones.
A manera de broma, El Bronco dice que al comprador le regalará “de pilón”, junto con el llamado “palacio rosa”, varios animales de rancho.
En su cuenta oficial de Facebook, anuncia: “Raza, vendo propiedad en Pablillo, Galeana, tierra fregona y cielo hermoso, Según TV Azteca vale 25 millones de pesos, pero quien me de 12.5m se la queda, y de regalo les doy 2 vacas, un caballo, 3 borregas, 20 gallinas y 1 gallo. Compartan”.
En el post le cuestionan porqué cambia el costo de la propiedad, que inicialmente dijo que era de cinco millones. A uno de esos comentarios, Rodríguez Calderón responde: “Compadre, si TV Azteca dice que vale 25 millones, que me la compren a ese precio o, mejor aún, a la mitad. De todas formas, salgo ganando”.
El pasado lunes, la televisora difundió un reportaje en el que señaló que el mandatario nuevoleonés construye una gran mansión de 25 millones de pesos en Galeana, municipio rural donde nació, ubicado 200 kilómetros al sur de la capital.
TV Azteca dijo que El Bronco también había ordenado mejorar la carretera Galeana-Aramberri, a un costado de la que se encuentra la construcción.
El mandatario estatal consideró a la nota como un infundio. Aclaró que la propiedad tiene un costo de cinco millones de pesos, cantidad que será saldada con dos terrenos que ya vendió en el poblado Icamole, en el municipio de García, donde fue alcalde.
Afirmó que la empresa de comunicación lo ataca debido a que suspendió un convenio que el gobierno anterior de Rodrigo Medina había pactado con ella para becar estudiantes a través del sistema denominado CNCI de la televisora, acuerdo que fue suspendido con el cambio de sexenio.
El funcionario dijo que por esta razón no le pagará a Azteca 250 millones de pesos que le reclama al actual gobierno.