Urgen reajustar el plan de seguridad

3674
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Policía Estatal analiza establecer una estrategia de seguridad especial
donde los alcaldes y comerciantes jugarán un papel preponderante.

Tampico, Tam.- Con el fin de que en la próxima temporada decembrina se tenga saldo blanco en robos y asaltos, la policía estatal analiza establecer una estrategia de seguridad especial donde los alcaldes y comerciantes jugarán un papel preponderante en las siguientes semanas.
Alejandro Beaven Magaña, coordinador en la región, señaló que se pretende involucrar más de cerca a la iniciativa privada, que en los últimos meses ha resultado muy golpeada por la serie de asaltos que se han suscitado en la zona centro.
El jefe policíaco estableció que se tiene previsto pedir a la SSPE su colaboración para la asignación de un mayor número de efectivos, por lo menos para los dos últimos meses del año.
Puntualizo que el año pasado los resultados no fueron muy satisfactorios en la materia, sin embargo apuntó que la seguridad no se relajará en las próximas fechas.
Beaven, explicó que “No veo nada altamente perjudicial para diciembre, aunque sabemos que no debemos bajar la guardia y seguir con el trabajo que hasta ahora hemos realizado”, acotó
Puntualizo que una parte de la estrategia consiste en reforzar la seguridad en zonas comerciales y en la zona centro donde los recorridos a pie se intensificarán.
Finalmente añadió que los cinco robos diarios que se registraron desde hace un año no deben repetirse, ya que la idea es continuar coordinados con las fuerzas federales y abatir el Delito Común.