Nuevo Laredo, Tam.- Un éxito resultó el simulacro de evacuación de emergencia que realizó Protección Civil la mañana de este 2 de noviembre, en Presidencia Municipal y edificios anexos, con el objetivo de capacitar adecuadamente a los empleados en momentos de riesgo.
A las 9:50 de la mañana, un elemento de las Brigadas de Evacuación, a través de perifoneo dio el aviso de desalojo a los empleados, quienes de forma rápida y ordenada procedieron a salir de las oficinas, bajar las escaleras, tomar la ruta de evacuación hasta llegar a los patios de Protección Civil, que fue el punto de reunión.
Este plan de evacuación, forma parte de los procedimientos de certificación ISO 9000-2015. Participaron en promedio 5 elementos de Protección Civil supervisando las acciones, 27 brigadistas, 576 empleados y 25 visitantes que también fueron evacuados.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que el objetivo de este simulacro es capacitar a todos los empleados de la Administración Pública sobre los aspectos más relevantes del plan de evacuación para que lo conozcan y puedan aplicarlo adecuadamente en el momento de una emergencia o desastre.
“En términos generales, se cumplió con los estatutos, hay cosas que no se hicieron por seguridad y no entorpecer la vialidad, en una situación real se tienen que cerrar las calles, la evacuación se culminó en 1 minuto y 10 segundos . Todo se llevó a cabo ordenadamente y cumplimos con los estándares de seguridad”, comentó el director.
Afinan plan de evacuación en Ayuntamiento
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto