Por Lupita Alvarez
Hasta 2 mil empleos se podrían perder en Tamaulipas a finales de diciembre y principios de año, debido a que históricamente pasando las fiestas de Navidad muchas empresas dan de baja a parte de su personal, reveló el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Talancón Ostos.
“En de año tenemos una recesión, principalmente en los comercios, a finales de diciembre, pasadas las fechas decembrinas, una vez que terminan despiden a personal”, dijo el funcionario estatal, tras precisar que son entre mil y 2 mil los empleos que se pierden a finales de cada año en todo Tamaulipas.
Señaló que para contrarrestar dichas cifras de desempleo, la Secretaría de Desarrollo Económico lo que hará será continuar con la promoción de inversiones, es decir, impulsar la llegada de empresas para que absorban estas bajas de personal. “Por ello meter nuevas empresas para absorber esa baja”, indicó.
Con respecto a la situación de inseguridad que ha estado afectando a los municipios de la frontera de la entidad, Talancón Ostos manifestó que se ha reunido con las diferentes Cámaras de Comercio y hasta ahora ninguna empresa ha manifestado que cerrará por esa cuestión, sino que por el contrario están en espera de la época decembrina.
“He tenido reuniones con las diferentes Cámaras y no ha habido ninguna solicitud, no se han visto afectados, están esperando la época decembrina donde ven incrementadas sus ventas”, dijo además el gobierno de Estados Unidos no ha hecho alertas por cuestión de la inseguridad de los municipios fronterizos.
“No hay alertas, sí se percibe un poco más de seguridad en la frontera, se está trabajando con los empresarios para ver en conjunto todos los planes para poder controlar esta inseguridad que estamos viendo en estas últimas dos o tres semanas”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico del Estado.