Estrenan la calle ‘9’ como zona peatonal

4263
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Todo un éxito en Matamoros, el primer desfile alusivo a la celebración
del Día de Muertos; alcalde anuncia apertura de la tienda de Rigo Tovar.

Matamoros, Tam.- Con una gran participación de la comunidad cultural e instituciones educativas de Heroica Matamoros, el gobierno municipal,  llevó a cabo el primer desfile alusivo a la celebración del Día de Muertos y en evento posterior anunció la creación de la Tienda de Recuerdos de Rigo Tovar.
El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, acompañado de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, la señora María Isabel Martínez de Tovar, (viuda del extinto Rigo); regidores, funcionarios de esta administración, empresarios y comerciantes del Centro histórico, así como familias de distintos sectores, presenciaron este desfile, en el que predominaron las tradicionales calaveras del Día de Muertos.
Por la mañana el jefe del gobierno municipal, en un recorrido por los camposantos, confirmó el rescate del Panteón Antiguo, el cual ha sido reconocido como patrimonio cultural, y con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, serán rehabilitadas 81 sepulturas, muchas de las cuales datan del siglo pasado.
En su visita al cementerio De la Santa Cruz, el Antiguo en el centro de Matamoros y el Nuevo, conocido como Los Tomates, constató su funcionamiento y que todo se encontrara en orden para recibir a las familias de Matamoros y del Valle de Texas, que acudieron para visitar a sus deudos.
En esta ocasión, la dirección general de cultura preparó un programa literario para resaltar la tradicional celebración de Muertos, en los Panteones Nuevo y Antiguo y por la tarde en coordinación con la secretaría de turismo un desfile por la calle 9 hasta el Mercado Juárez, con la presentación de grupos de danza de la localidad.
Por la tarde, luego de desfile por la calle 9, visitó el museo Rigo Tovar, acompañado de la señora María Isabel Martínez de Tovar, donde también se le dedico un altar, realizado por el señor Mario Enrique Munive Bengoa.
Ahí se dio a conocer la ampliación del Museo, para dar paso a la creación de la Tienda de Recuerdos de Rigo Tovar.