Oran católicos para acabar con violencia y miedo

4197
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Encabeza el obispo Antonio González marcha por la ‘No Violencia’; recuerdan al padre Carlos Ornelas.

Por Jacqueline Cárdenas
Cientos de personas participaron la tarde del viernes en la «Marcha por la No Violencia ¿Dónde está tu hermano?», que convocó el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
El obispo ofreció una misa por la no violencia y por las personas desaparecidas en la entidad, los familiares llevaron fotografías para rogar a Dios por sus seres queridos.

Los feligreses asistieron a la marcha vestidos de blanco, con banderillas del mismo color como símbolo de paz en respuesta a la convocatoria que días antes hizo la diócesis de Victoria que comprende veinte municipios del centro de Tamaulipas.

La marcha inició a las 17:00 horas en el Paseo Méndez y concluyó en las canchas del 19 Carrera Torres del Estadio Marte R. Gómez.

El recorrido fue encabezado por el obispo Antonio González Sánchez y por un grupo de sacerdotes encargados de las diferentes parroquias de la diócesis. Durante el trayecto por la avenida Francisco I. Madero, feligreses y sacerdotes oraron por las personas desaparecidas y las que han sido víctimas de la delincuencia, entre rezos recordaron al sacerdote Carlos Ornelas Puga, desaparecido desde el 3 de noviembre del año 2013.

En Tamaulipas, según las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado, se tienen registrados más de cinco mil 450 desaparecidos.

Entrevistado el obispo González Sánchez, sostuvo que las desapariciones con violencia siguen sucediendo, por lo cual no se puede creer que la cifra oficial que dan las autoridades pueda ser real.

“Las desapariciones siguen sucediendo y muchas de ellas no son denunciadas ante las autoridades”, comentó.

Durante la homilía el obispo oró para que Dios traiga la paz en este estado para que sus habitantes puedan vivir nuevamente en armonía.

«Esta noche estamos aquí reunidos para pedir al señor Jesús que nos traiga la paz, que podamos vivir en armonía, en verdad, en justicia y en amor», dijo.

Expresó a los feligreses que solo Jesucristo es el único que puede resolver el problema de violencia y al cual recurren para que destierre de Tamaulipas y de la diócesis de Victoria este ambiente de miedo y zozobra.

«Por eso hoy acudimos y le pedimos que destierre de nuestro Estado, de nuestras Diócesis y de nuestra ciudad este ambiente que desgraciadamente sigue presente, que tristemente no se puede acabar, seguimos sufriendo a causa de unos pocos porque esa es la verdad más triste, la verdad que no se puede entender, como una minoría mueve, trae agresión, trae violencia y muerte».

“No se puede seguir viviendo con la violencia y el miedo que provocan unos cuantos violando la ley y la justicia”, insistió y sostuvo que quienes actúan así, es por sus ambiciones personales.

La misa se llevó a cabo en el marco del cuarto aniversario de la desaparición del sacerdote Carlos Ornelas Puga, quien fue secuestrado en el municipio de Jiménez y aun se encuentra en calidad de desaparecido.

Desde entonces, la Diócesis de Victoria, ha realizado desde la desaparición del párroco cada 3 de noviembre una marcha en la que reúne a cientos de familiares de personas desaparecidas y hacen un recorrido que concluye con una masiva oración en su honor.