Tiroteo en iglesia de Texas; 26 muertos

3125
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El agresor, disparó contra las personas que se encontraban al interior
de la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, Texas

Agencias
Texas, EU.- Al menos 26 personas murieron y cerca de 24 resultaron heridas después de que un hombre dispara en el interior de la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, Texas, informaron autoridades locales.
El agresor, quien fue abatido por la Policía poco después realizar al ataque, disparó contra las personas que se encontraban al interior del lugar cerca de la 11:30 horas (tiempo local).
Posteriormente, el agente Albert Gamez Jr. confirmó el número de víctimas a la cadena CBS.
“Los detalles son un poco incompletos, pero lo que sé ahora es lo que me dicen, como los 27 fallecidos y más de 20 a 25 heridos “, señaló el policía.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, informó que está al pendiente del suceso desde Japón, donde realiza la primera escala como parte de su gira por Asia.
“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, escribió el Mandatario en Twitter.
El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía (18h00 GMT) y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.
Hay «múltiples muertos y múltiples heridos» según el comisario del condado Wilson, Albert Gamez Jr., indicó la cadena NBC News.
El autor del tiroteo murió, informó la cadena local KSAT12 en su sitio de internet, citando a la policía.
Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News que habían «aceptado numerosos pacientes después del tiroteo», pero no dio cifras.
Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución.
El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.
El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí