Terminan limpia de aviadores en Salud

3585
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La titular de la dependencia anuncia que en 20 días más, al fin, tendrán la plantilla definitiva de personal; el 90% del presupuesto se destina a la nómina.

Por Lupita Alvarez
El 90 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el cual este año fue de 5 mil 800 millones de pesos, se destina al pago de sus 18 mil 800 trabajadores y el resto en mejoramiento de la infraestructura y en gastos para la operación de los programas.

Así lo dio a conocer la titular de la mencionada Secretaría, Gloria Molina Gamboa, tras señalar que en 20 días más tendrán la plantilla de personal definitiva esto luego de los ajustes que estuvieron realizando en los últimos meses, al detectar a personas que recibían un sueldo sin trabajar.

“Se ha revisado nómina, se ha depurado, se instalaron checadores digitales en todas las unidades, se ve presencia física del personal, ahorita estamos trabajando bien, tenemos un padrón confiable, en 20 días vamos a tener  la plantilla definitiva del personal”, dijo al precisar que son un total de 18 mil 800 trabajadores los que laboran en el sector salud.

Molina Gamboa confió en que el presupuesto que se le asigne a la Secretaría de Salud en el 2018, no registre ajuste como ocurrió en el presente año el cual fue de 5 mil 800 millones de pesos. “Estamos haciendo el programa anual, esperamos que por lo menos sea el mismo y no haya una merma este año”, dijo.

Por otra parte, la Secretaria de Salud informó que fueron al menos 6 mil mujeres las que se practicaron la mamografía durante la campaña de detección de cáncer de mama realizada el pasado mes de octubre, sin embargo, dijo, aún continúan analizando los casos donde se detectó alguna anormalidad.

“Las que no tienen nada se les da inmediato los resultados y las que tienen alguna posibilidad se llevan y se analizan, por eso no tengo resultados todavía”, dijo y adelantó que la Secretaría de Salud hará que la campaña para la detección de cáncer de mama sea de manera permanente y no solo durante el mes de octubre como actualmente se hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí