Urgen mejorar seguridad por el «Buen Fin»

4117
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- A partir de la quincena de noviembre será cuando el movimiento mercantil empiece registrar un aumento significativo de acuerdo a lo estimado por comerciantes en Ciudad Madero, por lo que es necesario que se den las condiciones de seguridad para esta temporada del año.
Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes en Madero, mencionó que con la promoción de “El Buen Fin” se da paso a la temporada de mayor repunte en las ventas en todos los giros comerciales de hasta un 40 por ciento y en algunos un poco más.
Menciona que la percepción de seguridad aún no es la óptima y esta situación afecta mayormente en los comercios medianos y pequeños, debido a las condiciones en las que se encuentran diversos puntos de la ciudad al no completarse la estrategia de seguridad en el municipio.
Añade que es necesario instrumentar una fase nueva de la estrategia de seguridad, para que el alcance sea mayor en toda la ciudad y el beneficio que otorgan promociones como “El Buen Fin ” sean aprovechadas de forma más integral por todo el conjunto comercial y no sólo por las grandes empresas y cadenas trasnacionales.
Recordó que esta promoción de mitad de noviembre principalmente beneficia a tiendas departamentales, pero en general se crea una derrama económica que se ha tomado como arranque de la última temporada del año, época en que empiezan a crecer las ventas en muchos comercios.
Dijo que en la zona se registraron movimientos financieros que abarcan a los prestadores de servicios e impacta de forma positiva en los pequeños comercios que después irán incrementado sus ventas al enlazarse en este tipo de promociones.